Márquez, un pilar inagotable

El volante es pieza clave en la oncena titular que semana a semana sale a la cancha con el objetivo de llevar a O'Higgins a lo más alto del Campeonato...


Alejandro Márquez se ha transformado en uno de los pulmones del Capo de Provincia: corre, mete y se atreve con el tiro de larga distancia. A finales del torneo anterior, asumió a ratos la conducción del equipo, hoy con un "10" como Rolle en la oncena titular, aporta con la sorpresa y movilidad que logra desequilibrio ante rivales que vienen a buscar resultados y desarrollar un juego defensivo, como lo hizo Universidad de Concepción el pasado lunes 6, en El Teniente.

El nacido en Loncoche, fue uno de los que más buscó y fue premiado con la asistencia del gol de Cristián Insaurralde en el 1-1 final. Sustituido a los 74 minutos de juego, pudo mostrar sus credenciales que lo han posicionado en la oncena inicial rancagüina y que, desde su llegada, se ha sabido ganar el respeto de la hinchada, siendo un indiscutido en la línea de volantes junto con Juan Fuentes. Para el volante: “…el resto de los planteles ya saben cómo jugamos y a veces, al no concretar las ocasiones de gol que tenemos, nos cuesta un poco más retomar y volver a generar un buen juego”, a lo que sumó: “Hace varios partidos que la U de Conce nos viene haciendo partido, el de ayer (lunes) para nosotros son dos puntos perdidos, tenemos la obligación de ganar en casa, y queríamos seguir estando arriba. Ahora nos vienen dos partidos fuera (Huachipato y Santiago Wanderers) y necesitamos obtener los 6 puntos”.

Márquez tuvo un partido correcto y destacó por su entrega y por siempre ir adelante. Cuando su juego podía marcar diferencia se dio la repetida fórmula de cambio que lo ha mermado de poder completar los 90 minutos de juego, ¿el motivo? Sólo decisión técnica y una búsqueda distinta de juego, que se ha argumentado como: “Necesaria para esos minutos” de parte del cuerpo técnico celeste. 

Alejandro es hoy un pilar fundamental que cumple labores mixtas, haciendo un desgaste físico importante y, a veces, tomando las riendas del equipo. “El año pasado, a final de campeonato, el profe me dio la libertad de llegar al área rival, quedar bien posicionado y ser opción de gol. Este semestre eso se ha mantenido, que siempre esté atento a los segundos balones y así puedo mantener las opciones y alimentar a los que siempre están arriba”, señaló.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®