Fontanini, uno de los puntales del equipo

Fue el segundo nombre del semestre y llegó a reforzar una línea que parecía no tener mayores sobresaltos, pero que con actuaciones como las de Valparaíso, lo llevan a ser hoy uno de los puntales del equipo...


Un plantel contento, eso fue lo que notoriamente se podía observar de los jugadores celestes que, al escuchar el pitazo final, se abrazaron y en base a arengas parecían prometerse una sola cosa: ir por el campeonato. Un triunfo que no sólo mete a O’Higgins en lo alto de la tabla y a la espera del encuentro del próximo lunes donde se jugará una de las claves del torneo ante Iquique, quienes suman un punto más que los rancagüinos, sino que respalda un trabajo ordenado y un despliegue físico que pocos equipos logran mantener los 90 minutos, el cual espera dar la puntada final para la obtención del premio mayor.

O’Higgins no ganaba en Valparaíso desde aquel recordado triunfo con gol de Enzo Gutiérrez, que llevaría al Capo de Provincia a lo que fue, su primera aventura en Copa Sudamericana, en su versión año 2012. Por ello la algarabía y el festejo. En ese contexto, uno que tuvo una actuación sobresaliente, si no la más importante, fue el central Fabricio Fontanini quien, con un gol al inicio del partido y una asistencia en los descuentos para el 1 a 2 final, terminaría siendo una de las figuras del partido y pieza clave del segundo triunfo de visita consecutivo de los pupilos de Cristián Arán, situación que no ocurría en el club desde hace más de un semestre.

Para el formado en Atlético Rafaela, este paso por el fútbol chileno le ha entregado algo que hace tiempo no lograba, continuidad de juego y a sólo seis fechas del inicio, ya figura como uno de los buenos refuerzos llegados a la liga local, con la cancha abierta para seguir haciéndose un nombre que de seguro, varios comenzarán a tener en carpeta.

Fontanini llegó con chapa de “muro”, un muro que supo rápidamente complementar con sus compañeros y ganar un cupo en la titularidad que, fecha a fecha, argumenta con su juego. Un juego que no sólo ha sabido mostrar en la línea defensiva sus armas, sino que a la vez lo ha llevado a ser un importante agente ofensivo en los balones detenidos. 

“Centro de Rolle y gol de Fontanini”, pareciera ser una mezcla que dará réditos en el corto plazo. Los trasandinos fueron compañeros en uno de los planteles gloriosos de San Lorenzo de Almagro (Argentina) y hoy se vuelven a encontrar en un club con hambre de gloria.

El defensor de 26 años, no sólo da seguridad en el quite, potencia en el juego aéreo, salidas con intención de juego y gol, sino que también llegó a ser el complemento perfecto de Albert Acevedo en la línea de centrales celestes



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®