Enredo celeste: sin daño al puntero

O’Higgins desaprovechó el alza y la localía tras igualar con Deportes Iquique en el cierre de la séptima fecha del Clausura...

Por Franz van Treek

El Capo de Provincia igualó 1-1 con los Dragones Celestes y se mantiene en la cuarta posición, a tres unidades del líder exclusivo, Colo Colo (17).

En duelo prometedor, rancagüinos e iquiqueños protagonizaron electrizante partido en el mundialista de Rancagua. Durante la primera fracción ambos elencos generaron llegadas, pero sin la cuota de fortuna para inaugurar el marcador. 

La emoción llegó en el complemento con la especialidad de la casa: tiro libre de Martín Rolle al centro del área y Albert Acevedo (50’), con un cabezazo fulminante destrabó el electrónico dejando en ventaja al cuadro rancagüino.

Tras la conquista, O’Higgins perdió el control de juego y cedió terreno al cuadro nortino, que rápidamente se volcó sobre el pórtico celeste en busca de la igualdad. Acto que significó el repliegue de sus líneas con los ingresos de Medel y Bravo. Mientras que el forastero apostó por la paridad sumando gente en ataque.

Los cambios de Jaime Vera, sobre el final del partido, dieron resultados: sólo tres minutos le bastaron a Manuel Villalobos (84’), quien aprovechó una jugada colectiva para decretar la igualdad definitiva.

Con este resultado, O’Higgins se estanca en la cuarta posición con 14 puntos tras Colo Colo (17), Deportes Iquique y Everton (15). La próxima fecha Arán y compañía irán por los puntos frente a Audax Italiano en la difícil cancha sintética de La Florida.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua 
Lunes 20 de marzo de 2017
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 5.472 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Martín Rolle (72' Marco Medel); Francisco Arancibia, Pablo Calandria (72' Pedro Muñoz) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (72' Felipe Reynero), Ezequiel Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (79' Manuel Villalobos), Misael Dávila, Rafael Caroca, Misael Cubillos, Gonzalo Bustamente, Diego Torres; Álvaro Ramos.
DT: Jaime Vera.

Goles: 50' Albert Acevedo (OH); 84' Manuel Villalobos (IQQ).

Amarillas: Raúl Osorio, Alejandro Marquez (OH); Alan Moreno (IQQ).

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®