Al estilo Braden, O’Higgins volvió a los abrazos


El Capo de Provincia se hizo fuerte visitando a Huachipato y dejó atrás ocho meses sin ganar como forastero...

Por Franz van Treek

Por la sexta fecha del Torneo de Clausura, O’Higgins se impuso por 2-0 a Huachipato en la octava región. El cuadro rancagüino no celebraba como visitante desde el 29 de julio del año pasado, luego del agónico triunfo sobre San Luis con gol de Pedro Muñoz.

Para este encuentro, el estratega celeste, Cristián Arán realizó sólo una modificación en relación con la oncena que enfrentó a Universidad de Concepción: Nozomi Kimura debutó como titular, desplazando al banco a Yerson Opazo.

Con la misión de conseguir los tres puntos para no perderle pisada a la cima del campeonato, el Capo de Provincia desniveló las acciones desde el arranque del compromiso a través del inquietante desempeño el eje de ataque.

Tras constantes aproximaciones sobre el pórtico acerero, llegó la conquista del cuadro celeste: veloz desborde de Arancibia, quien conectó atrás con Rolle y el creador celeste sirvió para que Calandria (19’) dejara las cosas 1-0. Cabe destacar que el delantero nacionalizado no convertía desde el 26 de noviembre de 2016.

Con la ventaja en el bolsillo, los pupilos de Miguel Ponce despertaron y buscaron insistentemente la paridad mediante la agilidad de Yeferson Soteldo y la potencia aérea de Carlos González, pero sin poder lograr el objetivo. 

Durante la segunda fracción se lograron equiparar las fuerzas y el equipo local tomó mayor protagonismo sobre el arco defendido por Miguel Pinto e insistió a través de César Valenzuela, quien en varias ocasiones no pudo concretar.

Mientras que en O’Higgins, la verticalidad y velocidad de Francisco Arancibia ayudó a cerrar el encuentro con una afortunada acción: nuevamente desborde del Sub 20, centro al área chica y José Bizama, con el afán de despejar, mandó el esférico al fondo de arco. 0-2.

De ahí en adelante, los pupilos de Arán optaron por un juego defensivo y de contragolpe, con el objetivo de amarrar el resultado. Acción que se concretó con el ingreso de Medel y Opazo en los minutos finales.


FICHA TÉCNICA
Estadio , Talcahuano
Domingo 12 de marzo de 2017
Árbitro: Patricio Polic

Huachipato (0): Carlos Lampe, José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta (34' Leonardo Povea), Ramón Saez; Andrés Robles, Claudio Sepúlveda (64' Jimmy Martínez), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Carlos González y Ángelo Sagal (82' Víctor Dávila).
DT: Miguel Ponce

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Martín Rolle (83' Yerson Opazo); Francisco Arancibia, Pablo Calandria (79' Marco Medel) y Cristián Insaurralde (74' Gonzalo Barriga).
DT: Cristián Arán.

Goles: 19' Pablo Calandria, 60' José Bizama (ag) (OH).

Amarillas: Omar Merlo, José Bizama (HUA); Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Francisco Arancibia, Juan Fuentes (OH).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®