O'Higgins cumplió en Copa Sudamericana



Los celestes vencieron a Fuerza Amarilla por 1-0 en Rancagüa...
El Capo de Provincia debutó en Copa Sudamericana con un triunfo por 1-0 sobre Fuerza Amarilla, con un solitario gol de Albert Acevedo. Los dirigidos de Cristián Arán venían de golear por 4-1 a Cobresal por el torneo local y con gran actuación de Cristián Insaurralde. El técnico argentino realizó varias modificaciones para este partido, una de ellas obligada por la lesión de Francisco Arancibia.

El encuentro comenzó con un O'Higgins buscando desde el primer minuto. Era imperiosa la necesidad de establecer un dominio en el campo. Ya en los 3' Alejandro Márquez inquietaba a la defensa ecuatoriana con un remate de media distancia. Minutos mas tarde, Martín Rolle también ttuvo la opcion de abrir el marcador en dos ocasiones, primero con una pelota que le quedó en el área, pero el trasandino terminó lanzando un centro. La segunda, una jugada similar, con el arquero a medio camino, Martin Rolle intentó habilitar a Calandria, pero no logró conectar de buena manera.

Ya en el segundo tiempo, los celestes siguieron buscando abrir el marcador. Los intentos de Calandria tras un centro de Martín Rolle, o el cabezazo de Insauralde que pegó en el horizontal.

El tiempo transcurría en Rancagüa, pero los intentos de O'Higgins por abrir el marcador no eran suficientes. Por medio de centros y remates de media distancia el equipo de Arán se acercaba al gol. Recién al minuto 80 de juego un centro desde la derecha, quedó el balón en el punto penal y apareceió Albert Acevedo para marcar el 1-0 en El Teniente. 

Con este resultado O'Higgins da el primer paso para clasificar y ahora tendrá que ir a Ecuador el 31 de mayo para jugar contra Fuerza Amarilla


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
Martes 28 de febrero de 2017.
Árbitro: Wagner Magalhaes (BRA)
Público: 6.544 espectadores.


O’Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (63’Santiago Lizana), Martín Rolle (91’Nozomi Kimura); Pablo Calandria, Cristián Insaurralde, Pedro Muñoz (85’Gonzalo Barriga). 
DT: Cristián Arán.

Fuerza Amarilla (0):
Luis Fernández; Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Diego Corozo, Ángel Fernando Gracia, Miguel Ángel Segura, Polo Wila (87’Michael Endara), Mauricio Yedro, Christian Cuero (92’Bernardo Chila), Luis Bolaños (79’Wagner Valencia), Néstor Gabriel Martinena. 
DT: Ángel Gracia.

Goles:  80' Albert Acevedo (OHI)

Amarillas: Juan Fuentes, Yerson Opazo (OHI), Miguel Segura, Diego Corozo (FA)

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®