El Capo quiere ser fuerte de local

Los celestes saldrán este viernes por los tres puntos ante Cobresal, más un golpe anímico que les permita llegar en alto al choque de ida por Copa Sudamericana...

Por Manuel Toro B.

Buscando dejar atrás la derrota sufrida ante Colo Colo la semana recién pasada, O’Higgins inició los trabajos con dos objetivos claros: ganar o ganar este viernes por el torneo local, y reforzarse en lo anímico para el importante duelo ante Fuerza Amarilla por Copa Sudamericana del próximo martes 28.

Asumiendo los errores mostrados en el campo de juego y buscando resaltar los aspectos positivos, el DT Cristián Arán, se refirió al duelo que medirá a celestes y albinaranjas este viernes a las 21:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua: “Hemos sacado varias conclusiones del partido anterior y esperamos que este viernes el equipo pueda volver al triunfo, para volver a instalarnos en los puestos de arriba. El hecho de que el rival esté peleando el descenso es un detalle importante, pero estamos obligados a hacer un buen partido por nosotros, hoy es muy poca la diferencia entre los equipos del final de la tabla, todos tienen presiones diferentes, nosotros necesitamos ganar para que el equipo no pierda terreno y reafirme la confianza”.

Para Gonzalo Barriga: “Debemos dar vuelta la página pronto, sobretodo por los primeros 20 y 30 minutos, donde no fué el partido que queríamos, debemos hacer la autocrítica y saber en qué podemos mejorar. Sabemos que si somos un equipo solidario, podemos hacerle daño a cualquiera”. En la antesala de la próxima fecha del campeonato nacional, el volante mencionó que: “Ante Cobresal debemos recuperar lo perdido, tratar de sacar el partido de la mejor manera y reflejar nuestro mejor juego para, después de ello, pensar en el duelo de Copa Sudamericana.” Además, y consultado sobre la cantidad de partidos que tendrá O’Higgins en el corto plazo, para Barriga eso no deberá ser un problema: “…este equipo está muy preparado, hicimos una muy buena pretemporada y tenemos las armas para enfrentar la seguidilla de partidos que tenemos en las próximas semanas”.

Juan Fuentes fue enfático en mencionar que: “Dejamos dos imágenes de juego ante Colo Colo, y sabemos que la del segundo tiempo es reflejo de nuestro juego, estando cerca de la marca y generando constantes ocasiones de gol, no podemos entrar dormidos”. En la previa de la cuarta fecha, Fuentes comentó que: “Ante Cobresal no podemos desconcentrarnos y si achicamos bien las líneas y aprovechamos las oportunidades, nos acercaremos al triunfo. Ellos meten harta gente al medio, así que debemos estar atentos en esa zona”.


Calandria se cuida para la Copa

La lesión muscular que aqueja al delantero lo haría restarse del duelo ante Cobresal para así no tener mayores inconvenientes para conformar la oncena titular ante los ecuatorianos de Fuerza Amarilla. Ante esto, Arán comentó que: “Pablo está prácticamente descartado para el viernes, ya que los plazos no darían para su recuperación, no así para el martes, en algún tipo de lesiones (sobretodo las musculares) los tiempos pueden variar, pero esa es la realizad de hoy”.


Los valores de las entradas frente a Cobresal serán las siguientes:

Galería Angostura (Local) – $5.000
Galería Angostura Niños (Local) – $2.500
Tribuna Andes (Local) – $10.000
Tribuna Andes Niños (Local) – $5.000
Marquesina – $25.000
Galería Visita – $5.000
Galería Visita Niños – $2.500


No lo olvides, el viernes desde temprano el equipo completo de capodeprovincia.cl se trasladará al estadio El Teniente para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®