Debut olímpico

O’Higgins inició el Clausura con sólido triunfo sobre Unión Española en Rancagua...

Por Franz van Treek


En duelo válido por la segunda fecha del Scotiabank Clausura, O’Higgins recibió a Unión Española en El Teniente de Rancagua en lo que fue el debut del cuadro celeste debido a la suspensión de la primera jornada frente a Santiago Wanderers. El Capo de de Provincia venció al elenco hispano por 2-0, con goles de Rolle e Insaurralde.

Con el anhelo de convertir en los primeros pasajes del encuentro, la ansiedad se apoderó de los pupilos de Arán, que con el correr de los minutos lograron controlar. La sorpresa en el once estelar fue obra de Fabricio Fontanini en defensa y Martín Rolle en la creación, dos talentosos refuerzos. 

Un dinámico partido protagonizaron celestes y rojos en el gramado mundialista de Rancagua, duelo de constante ajetreo en ambas áreas. Arancibia y Barriga tuvieron las más claras para los locales, mientras que Salóm fue el ícono de ataque en el forastero, sin poder concretar. 

A la media hora de juego, Mario Larenas derribó en la zona sagrada al juvenil celeste por lo que el juez González no dudó en pitar la pena máxima. Un minuto más tarde, el portero Guerra contuvo el feble disparo de Pablo Calandria desde los doce pasos.

En el epílogo de la primera fracción, Juan Fuentes se vistió de Maradona, arrancó desde mitad de terreno, dejó atrás a volantes y defensas, enfrentó al arquero, pero no pudo concretar… el portero visitante sacó la peor parte: fractura nasal.

Ya en el complemento, los once celestes se volcaron sobre arco norte en busca de la apertura del marcador con la perseverante insistencia de Insaurralde y compañía. Una genialidad del argentino Martín Rolle (73’) desató la euforia celeste, luego de clavar de manera extraordinaria un córner: golazo olímpico. 

Minutos más tarde, y pese al agotamiento físico del eje de ataque, Cristián Insaurralde (77’) sentenció el compromiso con un sutil remate entre las piernas al portero Salinas.

El próximo duelo de O'Higgins será frente a Colo Colo por la tercera fecha del Clausura, el sábado 18 de febrero a las 20:00 hrs. en el Estadio Monumental.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Sábado 11 de febrero de 2017
Árbitro: Felipe González
Público: 5.822 espectadores

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo (45' Yerson Opazo), Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Gonzalo Barriga; Martín Rolle; Francisco Arancibia (86' Manuel Bravo), Pablo Calandria (85' Marco Medel) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Unión Española (0): Cristián Guerra (45' Marcelo Salinas); Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Dagorberto Currimilla, Mario Larenas; Oscar Hernández, Pablo Galdames Fernando Meneses (78' José Luis Sierra), Sebastián Jaime (65' Juan Rivas); Carlos Salom y Diego Churín.
DT: Martín Palermo

Goles: 73' Martín Rolle, 77' Cristián Insaurralde (OH).

Amarillas: Raúl Osorio, Cristián Insaurralde (OH); Mario Larenas (UE).

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®