David y Goliat



El Capo de Provincia a días de un nuevo desafío internacional, su primer escollo: Fuerza Amarilla... 
Se viene la Copa Sudamericana y O'Higgins será el primer equipo chileno en salir a la cancha, y no sólo eso, sino que también el partido de los rancagüinos es el que dará la partida inicial al torneo continental. 

En el horizonte aparece un equipo del sur de Ecuador, de la ciudad de Machala, cuarta ciudad de mayor importancia en temas económicos y el segundo puerto más importante de ese país: Fuerza Amarilla, "La máquina amarilla". El club ecuatoriano lleva tres partidos en el Clausura 2017, en donde suma un triunfo (El Nacional, 3-0), un empate (Macará, 0-0) y una derrota (Deportivo Cuenca, 0-1).

En su historia, sólo tiene un campeonato de la Primera B, que fue en el año 2008. En sus filas, tiene viejos conocidos que jugaron en Chile, como el caso de Mauricio Yedro, quien jugó en Santiago Morning, Deportes Iquique y Huachipato, donde en el 2012 se consagró campeón. Eduardo Morante recaló en Univesidad de Chile, pero que no tuvo continuidad en el CDA producto de lesiones. Cristhian Cuero, jugador de 27 años, es fundamental en la delantera junto a Luis Bolaños, incluso este último fue campeón de la Copa Libertadores el año 2008 y finalista de la Copa Sudamericana 2011. 

Esta será la primera participación internacional de "La máquina amarilla", quien en su primer año en la máxima división del fútbol ecuatoriano logró clasificarse. En diciembre recién cumplirán 18 años de existencia y en Rancagua buscarán su primer triunfo a nivel internacional.

Recordemos que el partido se jugará este martes 28 de febrero a las 19:15 en Rancagua y la vuelta esta fijada para el 31 de mayo en Ecuador.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®