Comienza la ilusión Sudamericana

O’Higgins iniciará su tercera participación en Copa Sudamericana con la misión de obtener su primer triunfo en un torneo que no ha sabido entregar alegrías a los celestes...

Los rancagüinos abrirán de local la llave de primera fase del torneo continental, que los medirá ante la joven institución ecuatoriana de Fuerza Amarilla, donde el Capo de Provincia es favorito para sortear, por primera vez, la instancia inicial de esta Copa.

Para O’Higgins, ésta será su octava experiencia internacional, y en particular, ha participado en dos ediciones anteriores de Copa Sudamericana: el 2012 ante Cerro Porteño fue la primera incursión de los celestes que retornaban a instancias internacionales después de 20 años, en difícil sorteo, el importante cuadro paraguayo supo doblegar a la escuadra dirigida, en ese entonces, por Eduardo Berizzo. En el partido de ida, jugado en el estadio El Teniente, el Capo de Provincia se paró de igual a igual ante un club de reconocidos triunfos en Sudamérica. Y en un partido electrizante y donde las emociones se mantuvieron hasta el pitazo final, O’Higgins terminó empatado 3 a 3 en los minutos finales del cotejo. Los goles celestes, fueron marcados por Richard Blanco (2) y Ramón Fernández.

La vuelta, que se jugó en un repleto estadio La Olla de Asunción, no fue la esperada. O’Higgins fue por la difícil hazaña de cerrar la clasificación de visita, sin embargo, se encontró con un Cerro Porteño de experiencia, inspirado y abasallador, que en los primeros quince minutos, dejó el marcador por 2 a 0 para el local, golpe que sintieron los celestes y del cual no pudieron reaccionar, terminando el partido en un 4 a 0 y sellando la despedida para los rancagüinos y la ilusión de los más de 700 hinchas que viajaron desde Rancagua

El 2016, el sorteo llevó a O’Higgins a jugar ante Montevideo Wanderers (Uruguay), jugando la ida en Montevideo donde el equipo una vez más fue acompañado por más de 600 hinchas y que tuvo un primer tiempo marcado por las ocaciones de gol no concretadas y la lamentable lesión de Pablo Calandria, que lo dejó cerca de 3 meses fuera de las canchas. Un empate sin goles que dejaba todas las opciones para clasificar en casa, ante la hinchada y un estadio El Teniente de respaldo. Lamentablemente, en la vuelta, el equipo no pudo marcar en casa, volvió a empatar sin goles y llevó la definición a la tanda de penales, la cual no supo superar dejando a los cerca de siete mil hinchas con la sensación de que el equipo pudo haber hecho más.

Hoy, la columna del equipo que volverá al ruedo internacional, es la misma que sufrió el último golpe y que sabe que está en sus pies revertir una malograda experiencia anterior y entregar lo que sería el primer triunfo para O’Higgins en este torneo, donde sólo sabe de tres empates y una derrota, marcando tres goles y recibiendo cuatro en los cuatro encuentros jugados. Pinto, Acevedo, Osorio, Barriga, Fuentes, Marquéz, Calandria e Insaurralde, son nombres que de seguro repetirán la oncena estelar el próximo martes, cuando a las 19:15 horas, se dé inicio a una nueva aventura celeste por Sudamérica. Para este importante partido Cristián Insaurralde señaló: “Sabemos que debemos ganar como sea y tratar de conseguir una diferencia de goles importante, que nos permita marcar diferencia. Siempre este tipo de partidos serán complicados, por lo que se juega, pero estamos con la confianza y la motivación para hacer nuestro juego y dejar la victoria en casa”. Juan Fuentes también se refirió a este duelo indicando que la victoria frente a Cobresal los deja muy bien anímicamente y esperanzados para lo que viene. El arquero Miguel Pinto se refirió diciendo: "Esperar que salga todo bien, esperar que los muchachos que se resintieron físicamente puedan recuperarse". El joven Raúl Osorio también dedicó algunas palabras: "Un partido de vida o muerte se puede decir, algo super importante para nosotros, así que la idea de nosotros ahora es prepararnos lo mejor posible para llegar de la mejor manera y tratar de abrochar la llave acá, sabemos que es ida y vuelta, pero hay que hacer un buen partido acá, estar bien concentrados y tratar de dar el primer golpe nosotros".

El exjugador celeste, Mariano Uglessich, no quiso quedar afuera de este importante duelo y en conversaciones con nuestro medio nos señaló: "En mi paso por Ecuador no jugué contra Fuerza Amarilla porque era un equipo, en ese entonces, de la segunda división. Aún así, el fútbol ecuatoriano es muy fuerte físicamente, hay qe tener cuidado con eso. En las debilidades, quizás les juegue en contra no tener experiencia internacional. Mi mejor deseo para O'Higgins, ya que el cariño es mutuo, pasamos cosas muy fuertes y yo siempre los tendré en mi recuerdo".

En la vereda rival, Fuerza Amarilla por primera vez en su historia jugará un torneo internacional de la Conmebol y viene de disputar cuatro fechas de la Serie A del fútbol ecuatoriano, donde suma 5 puntos, los cuales se detallan en una victoria, dos empates y un partido perdido; ha convertido en 4 oportunidades y ha recibido dos goles en contra (un autogol y un gol de penal), el pasado viernes, empató de local ante Clan Juvenil en el Estadio 9 de Mayo de Machala, donde los aurinegros hacen de local.

Para el próximo martes, será Wagner Magalhaes (Brasil) el árbitro encargado de dirigir el juego, acompañado del primer asistente Guilherme Camilo Dias (Brasil), segundo asistente Kléber Lucio Gil (Brasil) y como cuarto árbitro Dewson Freitas (Brasil).

Las entradas, de acuerdo a lo informado por el club, podrán ser adquiridas sólo a través del sistema en línea y tendrán valores diferenciados para socios y público general.

VALORES
                                                       Socios           Público
Galería Angostura (local)              $4.500            $6.000
Galería Angostura niños (local)    $2.000            $3.000
Galería Rengo (local)                                           $6.000
Galería Rengo niños (local)                                 $3.000
Marquesina                                    $22.500          $30.000
Tribuna Andes (local)                    $9.000            $12.000
Tribuna niños (local)                      $4.500            $6.000


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®