Chile comenzó con el pie derecho

La Rojita se hizo fuerte en Rancagua y venció por 1-0 a Bolivia ante casi 6 mil personas...
Chile desde el inicio salió en busca de la apertura del marcador. Los ataques pasaban por el jugador que milita en Rosario Central, Tomás Espinoza. También, recordando que ambos seleccionados chillenos que juegan en O'Higgins fueron titulares: Gastón Zúñiga y Antonio Díaz.

Se jugaban los 24' y Pedro Campos era derribado en el área y el arbitro paraguayo José Méndez pitaba la pena máxima. El goleador chileno, Zederick Vega se puso frente a la pelota, pero su remate fue detenido por el arquero boliviano Bruno Rivas. Chile siguió atacando, y a los 40', un tiro de esquina desde la derecha, que conectó de gran manera Sebastián Valencia abrió el marcador. Minutos más tarde, Bolivia se quedaría con 10 jugadores tras una fuerte entrada de Carlo Andrés Chore contra Antonio Díaz

En el segundo tiempo, la selección nacional salió en busca de incrementar  la ventaja. El equipo chileno se generó varias ocasiones, siendo una de las más claras la que tuvo Martín Lara gracias a un gran centro desde la banda izquierda que el jugador de Universidad Católica desvió por centímetros. Los dirigidos por Hernán Caputto lograron el control del balón en el segundo tiempo, pero no pudieron estirar las cifras. 

Ahora, Chile deberá enfrentar a Colombia este sábado en el estadio El Teniente a las 22:15 horas. Pero antes de preliminar jugarán Uruguay frente a Ecuador a las 20:00 horas. Las entradas las podrán retirar este viernes 24 de febrero en la Plaza Los Héroes de 10:00 a las 18:00 horas y en Cinemark Rancagua desde las 12:00 a 21:00 horas. 

En el primer turno se enfrentaron Ecuador frente a la selección de Colombia. En un partido muy disputado en los primeros minutos, fue la selección ecuatoriana quien abrió el marcador tras un tiro libre de Jordan Rezabala y una floja respuesta de Kevin Mier, puso en ventaja a Ecuador por 1-0. En el segundo tiempo, despertó Colombia y fue primero gracias a Santiago Barrero y más tarde Sebastián Peñaloza pondría el 2-1 final.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®