Revuelo causa la nueva camiseta de O'Higgins 2017...

Pocos minutos pasaron para que la nueva camiseta de O'Higgins se volviera a filtrar tal como pasó el año pasado, causando revolución en las redes sociales que en su gran mayoría desaprueban el nuevo diseño... 


Es un hecho que al terminar cada año los hinchas esperan con ansias la llegada de la nueva camiseta de su club, muchas veces con muchos problemas las empresas de ropa deportiva han tenido que sortear filtrajes y reprobaciones por parte de los hinchas por los diseños. 

Hace dos años que O'Higgins está con la marca New Balance y las dos camisetas anteriores diseñadas por ellos habían llegado bien al hincha de O'Higgins, siempre con apuestas sencillas y manteniendo parámetros de diseño más tradicionales.  Es por eso que quisimos conocer en la voz de diseñadores su opinión, partiendo por Pilar Barrios (diseñadora de alta costura): "Yo considero que al momento de diseñar hay que plasmar no solo lo funcional ( telas y tecnología) ni lo comercial (marcas de auspiciadores), sino que además se debe transmitir un sentimiento, una emoción y yo al pensar en O'higgins imagino de inmediato a la hinchada y su pasión incondicional... Su historia, sus jugadores de antaño, el ave fénix, etc. No logro sentir eso en las imágenes ya filtradas, imagino que quien la diseñó debe tener un motivo al incorporar esas líneas en degradé, pero podrían ir en cualquier camiseta de recambio por ejemplo. No creo que se haya logrado generar esa imagen propia del equipo, rescato los cortes de los costados".

Luego de que Pilar nos comentará sobre a lo que estilo se refiere, quisimos saber qué opina un diseñador gráfico. Es así como Guille Velásquez nos señaló: "Las camisetas para el presente año dejan mucho que desear desde el ámbito de colores y distribución de los elementos, ya que no encajan con la HISTORIA de nuestro club. Partiendo por la camiseta TITULAR, unas franjas horizontales que no aportan casi nada en el diseño, se vería mucho más lindo y limpio el diseño sin esas franjas. También tiene unos detalles de color negro en la parte superior de la camiseta que tampoco aportan en el diseño final de la camiseta titular. Se pudo dejar mucho más sobrio el diseño. Un detalle no menor, es que el diseño no está centrado correctamente, lo podemos ver en la organización del logo NB, VTR e Insignia. En cuanto a la CAMISETA ALTERNATIVA 2, con franjas verde 'fluor', me pareció bueno el intento del degradado, pero realmente necesitábamos el color verde del O'Higgins Braden, no este color verde pistacho que no va con la historia de nuestro club. El logo de Gasco arriba se pierde en color rojo. Para la CAMISETA ALTERNATIVA 3, pareciera que es la camiseta de entrenamiento, no creo llegue a ser la camiseta oficial la amarilla con blanco, el diseño está limpio y elegante. Eso sí, le falta el luto bajo la insignia, detalle muy importante. Me gustaría ver este diseño, pero con color celeste y blanco, agregándole el VTR y se vería mucho mejor diseño que la camiseta titular. Como resumen final faltó mucho más trabajo en el diseño de las camisetas, en cuanto a colores, detalles gráficos y elementos extra".                       

En tanto, en comunicación con gente de New Balance, nos señalaron que: "La polera la diseñó New Balance con el apoyo del club, aún estamos definiendo la fecha de presentación, pero saldrá a la venta la segunda quincena de enero en tiendas Sparta Rancagua y Tienda Celeste".


Los jugadores tampoco se quisieron quedar atrás... 

Consultados algunos jugadores sobre qué les pareció el diseño de la nueva camiseta para este 2017, nos señalaron lo siguiente. El primero en dar sus impresiones fue el goleador Pablo Calandria, quien señaló: "Sobre gustos no hay nada escrito dicen, pero hay q verla en vivo, cambia mucho seguro". Quien también se refirió fue Gastón Lezcano, indicando: "La verdad que son lindas las camisetas, la alternativa creo que sorprendió un poco".


Los Hinchas se hicieron sentir en las redes...