Pablo Calandria, es chileno!

El goleador del Capo de Provincia, quien comenzó los trámites en junio de 2016, ya cuenta con doble nacionalidad...

Pablo Ignacio Calandria, proveniente de Ituzaingó, Buenos Aires, a sus 34 años se convirtió en un ciudadano más de nuestro país, tras el interminable trámite de nacionalización que comenzó a gestarse el primer semestre del año pasado.

En decreto excento de fecha 25 de enero de 2017, se señala que: "Ha acreditado una residencia en el país superior a 5 años" y de conformidad a lo dispuesto en la legislación chilena, se otorga la Carta de Nacionalización al Sr. Pablo Ignacio Calandria, documento firmado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Tras siete meses de espera, el ''9'' celeste ya cuenta con los papeles oficiales que lo declaran como un chileno más. Además, con esta noticia, O'Higgins libera un nuevo cupo, lo que da un toque de alivio a la dirigencia del club, dado que para el próximo torneo - de transición - los jugadores extranjeros podrán ser sólo cuatro.

Alternativa para Pizzi

No sólo para los Celestes la nacionalización de Calandria es una buena noticia, sino que también "Pali" se transforma en alternativa para el 9 de área de la Selección Nacional, la cual tiene como próximos rivales en el mes de marzo a Argentina (de visita) y a Venezuela (de local).

Lo anterior debido a que el jugador, cumple con una de las condiciones establecidas por la FIFA, la cual solicita que "el jugador ha vivido al menos cinco anos continuos despues de cumplir los 18 anos de edad en el territorio de la asociaciön en cuestiön.".

Felicidades Pablo!


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®