O'Higgins remece el mercado de fichajes

Martín Rolle es el primer refuerzo del Capo de Provincia de cara al Torneo de Clausura 2017. El experimentado jugador de 31 años llega a la tienda celeste por una temporada.
Los problemas económicos del club argentino provocaron la desvinculación del jugador hace unos días y eso aceleró las negociaciones para la llegada a Rancagua. Con la partida del uruguayo Leandro Sosa, el jugador trasandino, Martín Rolle, fue el elegido para hacerse cargo del mediocampo. Llega proveniente de Unión Santa Fe de Argentina, donde estuvo una temporada con un paso bastante irregular. 

El jugador identificado con los colores de Olimpo de Bahía Blanca también defendió a Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro, donde tuvo la mayor regularidad y minutos jugados. Sin embargo, el club con el cual cosechó sus mayores éxitos fueron en Olimpo, desde el año 2010 al 2012 donde anotó 25 goles solo por torneos nacionales. También tuvo presencia en el fútbol griego en el Asteras Tripoles, donde jugó cerca de 31 partidos y marcó en 4 oportunidades. 

El 'diez clásico', luego de realizarse los exámenes médicos, se incorporó al club transformándose en la primera contratación de O'Higgins de cara al 2017. Llegará el 9 de enero para iniciar el trabajo de pretemporada junto con el resto del plantel profesional en el Centro Deportivo Monasterio Celeste bajo las ordenes del casildense Cristián Arán. 

El primer mano a mano con Martín Rolle:

Por Manuel Toro Bustamante

El primer refuerzo celeste de cara al Torneo de Clausura 2017 y la Copa Sudamericana, nos dió sus primeras impresiones en su llegada a Rancagua. En conversaciones con nuestro medio, tuvo la gentileza de responder nuestro llamado para darnos su impresión de O'Higgins, su llegada a Chile, sus primeros pasos en el fútbol y contarnos un poco más de su carrera.

¿De qué manera se gestó tu llegada a Chile? "Desde hace años que sé que el club me venía siguiendo y demostrando interés para que viniera, pero ya fue hace un par de meses que conversamos, tuvimos reuiones y me presentaron y contaron un poco más de lo que era O'Higgins y su proyecto, y tras ello se concretó una oferta que yo acepté inmediatamente y resuelta mi salida de Unión se dio todo para venir acá". 

En O'Higgins, hace algunos años venía sonando tu nombre para reforzar el medio campo celeste, ¿Qué conocías del Club? "Del club tengo muy buenas referencias, soy amigo de Cobo, Elizari y Zelaya, tres chicos que estuvieron acá, y todos me dieron muy buenas referencias de la gente, del club, de la familia que lo dirige y me orientaron y motivaron a venir acá. Eso sumado a una buena referencia del crecimiento que tiene la liga chilena y una impresión personal que tengo de que en Chile se respeta el buen fútbol, el trato a la pelota y el atacar, fueron parte de mis motivaciones para venir...", a lo que el trasandino complementó, con una referencia al importante logro de que por vez consecutiva, tiene al cuadro rancagüino asistiendo a una competencia internacional: "Hace cuatro años que vengo de una seguidilla de partidos jugando internacional, jugando Libertadores y Europa League, y tener la opción de mantenerme jugando copas internacionales, sin duda fue una motivación más para llegar al club".

Sobre la posición que más le acomoda en cancha, el "zurdo" confirmó que: "He jugado de 10 clásico, de media punta y como volante mixto, y la verdad es que me adapto. Hoy el fútbol requiere que uno se adapte al sistema de juego que quiera el entrenador en cualquier parte del mundo".
Ahondando en sus inicios en el fútbol, nos señaló: "Debuté a los 15 en una liga de la ciudad donde yo vivía, pero mi primer torneo federal fue recién a los 16 años, torneo que se hoy se llama Federal B, que es una categoría de ascenso del interior de Argentina. A los 17, ya jugué en el Nacional B, el cual se podría catalogar como debut profesional".

Tras 13 años en el fútbol argentino, Martín Rolle, tuvo la posibilidad de emigrar a Europa y jugar en el fútbol griego, ¿Cómo fue su experiencia en Grecia?: "Fue hermoso, un año fantástico en lo grupal, hicimos la mejor campaña histórica del club, entramos a Europa League y pude jugarala, salimos cuartos en el campeonato, tuvimos al goleador del equipo, fui el mayor asistidor de la liga y protagonista, todo bien. En lo personal, Grecia fue un país que nos trató muy bien, a mi y a mi familia". Consultado sobre la verticalidad del fútbol europeo y el estilo de juego que ha buscado O'Higgins desde hace algunos año, Rolle comentó que: "Hoy el fútbol es más rápido, en tres pases podés llegar al área rival, estás gran parte del juego presionando al rival en su campo y sé que la menara de jugar en O'Higgins es similar a esa, por lo que siento que puedo acomodarme rápido".

Por último, y como un mensaje a la hinchada rancagüina, el rosarino no fue mezquino en sus palabras: "Primero que nada, decirles que estoy muy contento y agradecido por llegar a O'Higgins, éste era el lugar al que quería venir y donde quería estar, y bueno, uno no puede prometer cuando llega, solo la máxima entrega y sacrificio, ser profesional y desde el lugar que me toque, aportar con mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y tenga una campaña mejor a las buenas actuaciones de años anteriores".