Kimura: El central que busca O'Higgins

Un chileno con ascendencia japonesa podría ser el nuevo refuerzo del Capo de Provincia.

Por Andrés Sepúlveda

Nozomi Seijiro Kimura Heredia sería la carta que la tienda celeste estaría barajando para llegar a Rancagua. El jugador de tan solo 19 años vendría a ser la solución de Cristián Arán para sumar los minutos, por reglamento, del sub 20 y ser una alternativa real en defensa. 

Kimura en este momento se encuentra con la selección chilena para disputar el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, y en el mejor de los casos el jugador llegaría a nuestro país el 27 de enero, si es que Chile no logra clasificar al hexagonal final. De lo contrario, se espera la llegada para el 18 de febrero, recordando que el Clausura 2017 inicia el fin de semana del 5 de ese mismo mes. 

Nozomi es pieza clave en la defensa de Santiago Morning y en la selección juvenil. En esta temporada con el "Chago" disputó 890 minutos en el torneo, en solo 10 partidos y 180 en Copa Chile. 

Desde O'Higgins, reconocen el interés por el jugador, pero a la fecha las negociaciones se encuentran detenidas. También, fue consultado el representante del jugador, pero no quiso referirse al tema. Kimura en este momento tiene contrato vigente con Santiago Morning, pero no se descarta que en los días posteriores se puedan retomar las negociaciones.

Foto: ANFP.