Fuerza Amarilla será el primer rival de O'Higgins


¡Con los tickets a Ecuador! Esta noche el Capo conoció al rival con el que se enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana...

Por Nadia Saldaña C.

En la Confederación de Fútbol ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2017, al que tuvieron lugar los representantes de cada club que participarán de esta nueva versión.

Antes de comenzar con dicho sorteo, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, se refirió a la Copa, dando además fuerza al pueblo chileno por los incendios forestales ocurridos en los últimos días. otorgando 500 mil dólares al país. Tampoco podía faltar el homenaje al actual campeón, el club Chapecoense.

Junto con Everton, Palestino y Universidad de Chile, el Capo de Provincia conocería el rival para esta primera ronda, de la cual 22 serán los clasificados, quienes sumado los 10 conjuntos que sean eliminados de la Copa Libertadores, conformarán los 32 equipos que comenzarán llaves de dieciseisavos de final, en partidos de ida y vuelta.

O'Higgins quedó en el bombo 1, y según el sorteo su rival para esta primera fase será Fuerza Amarilla de Ecuador, siendo su primer partido de local. 'La banana mecánica', de la ciudad de Machala, fue fundado el 23 de diciembre de 1999. Actualmente, juega en la serie A de su país. Su primera consagración llegó en su cuarta participación, el año 2008 en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría el Oro, donde 'El tractor amarillo' sumó en el hexagonal final 21 puntos más 11 goles de diferencia, lo que le permitieron adjudicarse el título. Su estadio, el 9 de Mayo, está ubicado en la avenida 25 de junio y Las Palmeras de la ciudad de Machala, cuya capacidad es para 20.000 espectadores.

En conversación exclusiva con Cristián Insaurralde nos comentó que: "Nos pondremos al día sobre Fuerza Amarilla porque sabemos que equipos ecuatorianos son muy complicados", "Partir de local tiene su pro y su contra, de entrada sabemos que tenemos que cerrar el partido acá en Rancagua". Quien también nos dio su opinión sobre el rival ecuatoriano, fue el goleador Pablo Calandria"Para ser sincero no conocemos mucho al rival, pero quizás a ellos les pasa lo mismo con nosotros, lo importante es que es un rival con el que uno puede disputar el pase", "Fuerza Amarilla es un rival con el que uno puede competir y tiene las mismas chances, hoy la llave está abierta y el partido hay que jugarlo", "Somos un equipo que de visitante hace buenos partidos, aún así sería importante poder ir a jugar allá comenzando con un resultado favorable en Rancagua". Al preguntarle sobre el plantel anterior que participó en la Copa señaló: "Lo anterior pasó y fue un golpe duro de asumir, pero el fútbol es de resultados, a veces no tanto de méritos. Ahora nuestro objetivo principal es pasar la primera ronda". El nuevo refuerzo Martín Rolle también nos comentó: "Ojalá las cosas salgan bien y podamos seguir pasando de fase en la Copa", "Todos los partidos hay que tomarlos con mucha seriedad, pensando que cualquier chance que tengamos hay que aprovecharla porque estos partidos son de ida y vuelta, así que son finales y si te dormís o no entrás después lo pagas caro", al consultarle sobre partir de local nos indicó: "Si sacás un buen resultado de local podés especular un poco... tenés que estar concentrado tanto en el primer partido como en el segundo, son finales, el que no está bien en esos dos partidos queda fuera".

El torneo inicia sus encuentros el próximo 28 de febrero, para culminar su gran final el día 13 de diciembre del presente año.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®