Se repite el plato: O’Higgins a Copa Sudamericana

O'Higgins, con Arán a la cabeza, nuevamente saca pasajes a un torneo internacional pese a perder en penales frente a Unión Española...

 Por Franz van Treek

Con todas las miradas puestas en el partido único, tras el término del Torneo de Apertura, O'Higgins cayó frente a Unión Española por 4-2 en los lanzamientos penales en el Estadio Nacional y sacó boletos a la próxima Copa Sudamericana. Hasta el 'Coliseo' de Ñuñoa llegaron cerca de 3 mil hinchas celestes.

Con el mismo once estelar que goleó a Santiago Wanderers en Rancagua por la última fecha del Apertura, O’Higgins enfrentó al elenco hispano con el anhelo de clasificar al campeonato más importante del continente. Para eso, la única opción era ganar, y no pudo.

Un deslucido cuadro celeste se vio superado durante largos pasajes de la primera fracción por los hombres de Martín Palermo. El Capo de Provincia careció de creación en la mitad de terreno y estuvo feble en el bloque defensivo. Ni comparado con el juego mostrado frente al decano en El Teniente.

Unión fue más, dominó y propuso constantemente la apertura del marcador, conquista que logró en los pies de su máximo artillero: Diego Churín (41’) quien despachó un globito en la entrada del área y batió al golero Pinto, de débil reacción.

Reacción celeste: Tal cual ha sido la tónica de O’Higgins los últimos partidos, ésta no fue la excepción, y tras la ventaja del cuadro de Independencia, los adiestrados de Arán se volcaron sobre el pórtico rojo en busca de la paridad. Un complemento distinto.

Con la inclusión de Arancibia y Muñoz desde el banco, el cuadro rancagüino generó fútbol con cinco delanteros, lo que significó mayor presencia celeste sobre el arco sur defendido por Diego Sánchez

De tanto insistir, un rebote generado por Pablo Calandria en la zona sagrada terminó inflando las redes gracias a la oportuna aparición de Pedro Muñoz (71’). Con el 1-1, disconforme por ambos lados, celestes y rojos intentaron ganarlo en los 90. Sin embargo, todo se definió en los penales.

Churín, Larenas, Pinares convirtieron y Aránguiz falló en Unión Española, mientras que Barriga y Muñoz anotaron; Opazo e Insaurralde erraron, quedando el marcador 4-2 para los hispanos.

Con este resultado, O'Higgins clasifica como Chile 1 a la Copa Sudamericana


FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional, Santiago
Sábado 17 de diciembre de 2016
Árbitro: Patricio Polic
Público: 6.156 espectadores

Unión Española 1 (4): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Dagorberto Currimilla (87' Pablo Aránguiz), Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares; Carlos Salom y Diego Churín.
DT: Martín Palermo

O'Higgins 1 (2): Miguel Pinto; Brian Torreaba (16' Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (61' Francisco Arancibia), Marco Medel (64' Pedro Muñoz); Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 41' Diego Churín (UE); 71' Pedro Muñoz (OH).

Penales: Diego Churín (1-0); Yerson Opazo (1-0); Mario Larenas (2-0); Gonzalo Barriga (2-1); Pablo Aránguiz (2-1); Pedro Muñoz (2-2); César Pinares (3-2); Cristián Insaurralde (3-2); Carlos Salom (4-2).   

Amarillas: Mario Larenas, Dagoberto Currimilla (UE); (OH).

Rojas: no hubo.








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®