El Capo va en busca de la Libertadores

Este sábado el Capo viaja hasta Santiago para enfrentar a Unión Española en un duelo único, donde el ganador sacará pasajes a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana... 

Por Nadia Saldaña C.

Luego del duelo entre Colo Colo y Everton, donde el cuadro albo se llevó la Copa Chile, O’Higgins pasó a definir un partido único contra los dirigidos de Martín Palermo, duelo de subcampeones (Clausura – Apertura), que definirá a qué torneo internacional irá cada uno. 

Si gana O'Higgins: El elenco celeste sacará boletos como Chile 4 a la Copa Libertadores 2017 a disputarse entre los meses de enero a noviembre del próximo año, lo que acortaría el proceso de descanso y pretemporada.

Si gana Unión Española: El equipo adiestrado por Cristián Arán obtendría pasajes a Copa Sudamericana 2017 como Chile 1, la que va desde febrero a diciembre, lo que significaría más tiempo de descanso y planificación del certamen. 

Este atractivo encuentro está pactado para las 19:00 hrs. en una cancha neutra, que será El Nacional, pese a no estar en muy buenas condiciones, sobre lo cual el técnico Cristián Arán se refirió en conferencia de prensa: “Una cancha que se ve bastante mal, pero no lo digo como excusa”. Además, señaló que: “Llegamos con la obligación de hacer un buen partido, de ganarlo siempre cada vez que uno entra a la cancha, así que vamos por esa posibilidad”. Al encuentro llega todo el plantel en condiciones, por lo que está barajando la mejor opción para enfrentar este trascendental partido.

Brian Torrealba también se refirió a este encuentro, indicando: "Creemos que el nivel de Unión Española y nosotros es más lo que se vió en el partido por el campeonato, que fue el empate 1 a 1 en el Santa Laura, lo de Copa Chile creo que fue un mal partido de nosotros y ellos aprovecharon sus oportunidades", "Creo que va a ser más parecido al partido del campeonato, más peleado, más luchado, con opciones para ambos equipos". 

La última vez que se enfrentaron celestes e hispanos fue por Copa Chile, donde los rancagüinos perdieron su paso a la siguiente ronda por el global de 6 a 1, mientras que por torneo nacional empataron por la cuenta mínima. Si no puedes asistir al estadio, nuestro equipo como siempre estará desde temprano con la mejor cobertura, donde te podrás enterar de todo lo que ocurra en este importante duelo a través del minuto a minuto, las mejores fotografías y luego, revisar nota con declaraciones de los protagonistas que dejará el encuentro, en vivo desde el Estadio Nacional de Santiago.

En cuanto a la venta de entradas, ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.com, cuyos valores y ubicación son los siguientes. Para las localidades de Andes y Codos están a 2 x 1.

Unión Española vs O´Higgins - Estadio Nacional
No lo olvides, el sábado desde temprano el equipo completo de capodeprovincia.cl se trasladará al Estadio Nacional para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®