Metidos arriba, seguimos soñando


O’Higgins venció a Colo Colo en Rancagua y sigue ilusionado con el campeonato. Restan dos finales...

Por Franz van Treek

En un dinámico encuentro disputado en el Estadio El Teniente, el Capo de Provincia se impuso por la cuenta mínima frente a un desorientado Colo Colo. Al recinto deportivo acudieron 11 mil almas que vieron de todo tras el polémico arbitraje de Carlos Ulloa.

Para este trascendental compromiso, afortunadamente Cristián Arán no tuvo bajas a la hora de conformar el once estelar. Extrañamente, optó por jugar sin un creador, dejando a Marco Medel en el banco de suplentes, mientras que Leandro Sosa no fue considerado. Yerson Opazo ingresó en el mediocampo. 

El calor adormeció a O’Higgins en el inicio del compromiso y lo pasó mal los primeros instantes, donde todas las miradas estaban en el área celeste. Colo Colo se acercó, pero no concretó. Fierro tuvo la más clara para los albos.

Con el correr de los minutos, el Capo de Provincia logró ordenar las líneas y tomar las riendas del partido, haciendo daño constantemente por la banda derecha, a través de Opazo y Lezcano, dejando al cuadro albo totalmente incomodado. 

De tanto insistir, la conquista llegó: pase medido de Insaurralde al área, que Calandria (34’) acomodó a la perfección con el pecho y –mientras se caía– despechó una ‘chilenita’ sorprendiendo al portero Garcés. 1-0.

Antes de finalizar la primera fracción, nuevamente Calandria (44’) tuvo la chance de agrandar el marcador: pase largo a Insaurralde y Baeza lo derribó en la entrada del área. Penal y expulsión… Desafortunadamente el balón se estrelló en el vertical y el grito de gol se quedó atascado en la garganta.

Durante la segunda fracción, por largos pasajes del encuentro, los pupilos de Arán fueron totalmente superiores, inquietando constantemente al portero albo, de cuestionado rendimiento. 

Sin embargo, pese a tener un hombre más en cancha, O’Higgins cedió terreno entregándole espacios a Guede y compañía, quienes buscaron la igualdad mediante Paredes, quien ingresó en el amanecer del complemento. 

El polémico arbitraje de Carlos Ulloa llegó a la cúspide cuando le mostró la roja directa al goleador celeste (63’), luego de un ajetreo frente a Jorge Araya en el área forastera. Compensación.

Pese a realizar los cambios tardíamente, Arán demostró el gran planteamiento táctico para vencer a Colo Colo. El coraje y arduo desgaste físico del equipo celeste tuvo resultados positivos, quienes aguantaron el agónico tanto. Sin mayor análisis, el mejor de la jornada fue el polifuncional juego de Yerson Opazo.

Con este resultado, O’Higgins suma 23 unidades y le mete presión a Deportes Iquique (24) y Unión Española (21), quienes definen su futuro mañana y lunes. La ilusión, a falta de dos fechas, sigue intacta. Universidad de Concepción y Santiago Wanderers están por vencer.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Sábado 26 de noviembre de 2016
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 11.020 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo (90' Esteban González), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (75' Marco Medel); Gastón Lezcano (81' Pedro Muñoz), Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Colo Colo (0): Paulo Garcés, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Michael Ríos (28' Martín Rodríguez), Ramón Fernández (46' Jorge Araya); Marcos Bolados (59' Esteban Paredes), Andrés Vilches y Brayan Véjar.
DT: Pablo Guede.

Goles: 34' Pablo Calandria (OH).

Amarillas: Alejandro Márquez (OH); Gonzalo Fierro, Bryan Véjar (CC).

Rojas: Pablo Calandria (OH); Claudio Baeza, Esteban Paredes (CC).







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®