Celeste, aunque cueste

O’Higgins igualó frente a Everton en Viña del Mar y mantiene la esperanza de llegar a la cima del Apertura, restando tres fechas para el término del certamen... 

Por Franz van Treek

Luego de ir perdiendo 2-0, el Capo de Provincia rescató un importante punto que lo mantiene en lo alto del campeonato, pero a cuatro unidades del líder. El equipo fue acompañado por 800 celestes en la tribuna visitante.

Con la obligación de conseguir las tres unidades para no perderle pisada a los líderes del campeonato, Cristián Arán, quien sufrió las ausencias de San Juan y Fuentes, mantuvo el tradicional 4-3-3. Yerson Opazo ingresó en el mediocampo.

Desde el arranque del compromiso, un adormecido e incómodo O’Higgins en el bloque defensivo sufrió con la agilidad y velocidad del eje de ataque ruletero, quien de tanto insistir, abrió el marcador con una cuota de fortuna: desborde de Camilo Ponce, centro atrás, y Raúl Osorio (25’) –con un ángulo imposible en propia puerta– la mandó al fondo del arco.

Cuando el cuadro celeste no terminaba de digerir la desafortunada acción, Maximiliano Cerato (27’) aprovechó un pase de Franco Ragusa, eludió a una imprecisa defensa y batió sin dificultad al golero celeste. Era el 2-0...

Sin embargo, los pupilos de Arán no bajaron los brazos y fueron en busca del descuento, con la finalidad de meterse nuevamente en el partido. El correcto desempeño y coraje de Alejandro Márquez, fue clave para la conquista: pase entrelinea desde mitad de terreno, y Cristián Insaurralde (42’) se llevó en velocidad al defensor ruletero, quien con un sutil remate logró poner el 1-2. La ilusión, intacta.

Durante el complemento, el elenco celeste logró tener mayor comodidad, equiparando las acciones y pudiendo ejercer su juego en terreno visitante, llegando con mayor consistencia sobre el pórtico de Lobos. 

Un O’Higgins en alza se encontró con la segunda conquista en los pies del mejor celeste de la jornada: centro al área de Osorio, Calandria la bajó de pecho y habilitó a Márquez (60'), quien con un ‘cañonazo’ solo frente el arquero, puso el 2-2.

La igualdad fue un golpe anímico para los de Arán, quienes a través de todos los métodos buscaron la tercera cifra, sabiendo que el empate no era del todo positivo para conseguir el objetivo. Los 30 minutos restantes fueron de arduo ajetreo, de ida y vuelta, donde O’Higgins no logró desnivelar el marcador, cosechando un empate que lo deja con 20 unidades y a cuatro de la cima.

Los próximos duelos del Capo de Provincia serán versus Colo Colo, U. de Concepción y Santiago Wanderers. Restan tres finales.


FICHA TÉCNICA

Estadio Sausalito, Viña del Mar
Sábado 19 de noviembre de 2016
Árbitro: Patricio Polic

Everton (2): Eduardo Lobos; Sebastián Leyton, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (63' Braian Rodríguez), Iván Ochoa; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana y Camilo Ponce.
DT: Pablo Sánchez.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba (46' Esteban González), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Marco Medel; Gastón Lezcano (89' Francisco Arancibia), Pablo Calandria (86' Pedro Muñoz) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 25' Raúl Osorio (AG), 27' Maximiliano Cerato (EVE); 42' Cristián Insaurralde, 60' Alejandro Márquez (OHI).

Amarillas: Franco Ragusa, Iván Ochoa (EVE); Marco Medel (OH).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®