Último partido


.

Hincha de la Fecha

Buscar

Breves

Travesura celeste

O'Higgins venció a Palestino en el último suspiro del encuentro y dejó atrás cinco partidos sin conocer de victorias. Insaurralde; el héroe de la jornada...

Por Franz van Treek


Cerrando la décima fecha del Torneo de Apertura, O’Higgins derrotó 3-2 en la agonía a Palestino en Rancagua, hasta donde llegaron 6 mil espectadores. 

El regreso a la oncena titular de Pablo Calandria, Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano generó gran expectativa tras el pálido desarrollo de sus reemplazantes durante el período de recuperación de lesiones. Además, retornó a la titularidad Raúl Osorio en la última línea, quien aquejaba un desgarro.

Desde el comienzo del partido, el cuadro celeste mostró superioridad frente a un ordenado Palestino en todas sus líneas, con un planteamiento defensivo y aprovechando los espacios que dejaban los pupilos de Arán en cada ataque.

Cristián Insaurralde tuvo el primero bajo el arco cuando el partido recién comenzaba, tras desborde y centro de Lezcano. Minutos más tarde Calandria tuvo la chance de inaugurar el marcador, pero el correcto trabajo del portero Melo evitó la conquista.

Pese a ser protagonistas del encuentro, el cuadro forastero que había llegado sin claridad al área celeste, abrió el marcador a través de balón detenido con gran complicidad del golero Pinto: tiro libre de Valencia, rebote débil del portero y Sierralta (32’) en el área chica, puso el 0-1.

Un balde de agua fría: Recién iniciado el complemento, una genialidad de Leonardo Valencia (47’) sentenció a O’Higgins. Carrerón por el sector izquierdo, enganche a Yerson Opazo y ‘sombrerito’ al portero Pinto. 0-2.

Sin embargo, O’Higgins no bajó los brazos y fue en busca del descuento, esquivo por lo demás. San Juan y Acevedo en dos ocasiones, tuvieron el desahogo celeste mediante el juego aéreo.

A diez del término, Pablo Calandria fue derribado en el área forastera, por lo que cambió el lanzamiento penal por gol. La ilusión seguía viva: 1-2.

Tan solo nueve minutos necesitó Cristián Insaurralde para ponerse la capa de superhéroe: Cabezazo intratable (85’) y zurdazo matador (94’) para dar vuelta el compromiso y poner el 3-2 definitivo. O’Higgins hizo la travesura. Los puntos son celestes.

Con este resultado, el Capo de Provincia sumó 16 unidades, ubicándose en la cuarta posición a tan solo cuatro unidades del líder exclusivo, Deportes Iquique.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Lunes 31 de octubre de 2016
Árbitro: Jorge Osorio
Público: 6.198 espectadores

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba (18' Yerson Opazo), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Manuel Bravo (82' Francisco Arancibia); Albert Acevedo, Marco Medel, Leandro Sosa (59' Pedro Muñoz); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta, Diego Oyarzun, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek; Leonardo Valencia; Jason Silva (70' Diego Rosende); Leandro Benegas.
DT: Nicolás Córdoba.

Goles: 80' Pablo Calandria, 85', 90'+4' Cristián Insaurralde (OH); 32' Francisco Sierralta, 47' Leonardo Valencia (PAL).

Amarillas: Marco Medel, Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia (OH).

Rojas: Marco Medel (OH).







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

Lo + Reciente

Vídeo Destacado

Lo último del CAPO...

El último referente del Título

O'Higgins se acerca a una nueva etapa de renovaciones y términos de contratos de cara a lo que será el torneo 2018 y las dudas sobre ...

Próximo partido


.

Populares