Tranquilidad celestial

O’Higgins consiguió un valioso empate frente a Universidad de Chile en Santiago y rompió la racha de derrotas. Fuentes y Márquez quedaron suspendidos frente a Palestino...

Por Franz van Treek

Tras el desastroso e imborrable 8-1 del 24 de enero de este año, el Capo de Provincia regresó al Estadio Nacional para enfrentar a Universidad de Chile por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Bajo una fría tarde en el Coloso de Ñuñoa, Cristián Arán –quien ya presentaba bajas importantes (Insaurralde y Lezcano)– debió reformar el once tras la baja del zaguero central, Raúl Osorio. Bastián San Juan ingresó en su reemplazo. 

En un electrizante primer tiempo, el cuadro universitario visitó con constancia, pero sin fortuna el pórtico defendido por el exazul, Miguel Pinto, quien sumado al correcto juego de la última línea, evitaron la conquista del local. Cabe destacar el gran despliegue del lateral zurdo Manuel Bravo, quien fue eficaz a la hora de frenar el avance laico.

Mientras que el aspecto ofensivo, el eje de ataque celeste tuvo escasas aproximaciones sobre el arco norte defendido por De Paul. Torrealba y Márquez tuvieron las más claras desde balones detenidos.

Durante la segunda fracción, los pupilos de Arán lograron equiparar el compromiso ganando posesión de balón y proponiendo peligrosidad sobre la zona sagrada, otorgándole de paso más vértigo al encuentro.

El ingreso de Gastón Fernández le dio una nueva cara al elenco de Castañera, dado que fue él quien generó y tuvo las más claras frente a Pinto, sin poder convertir.

Los últimos minutos de cotejo fueron de arduo ajetreo, donde O’Higgins buscó destrabar el electrónico a través del contragolpe, pero desafortunadamente la fortuna no estuvo con los blancos. 

Finalmente, azules y celestes igualaron sin goles, por lo que O’Higgins se estanca en la medianía de la tabla con 13 unidades, mientras que la “U” alcanza los puntos.

Juan Fuentes y Alejandro Márquez quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas para la próxima fecha frente a Palestino en Rancagua.


FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional, Santiago
Domingo 16 de octubre de 2016
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 27.206 espectadores


Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (90' Fabián Carmona); Mario Briceño (61' Gastón Fernández), Felipe Mora y Juan Leiva (62' Jonathan Zacarías).
DT: Víctor Hugo Castañeda

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel (90'+4 Esteban González); Francisco Arancibia (81' Leandro Sosa), Iván Bulos y Pedro Muñoz (89' Yerson Opazo).
DT: Cristián Arán.


Goles: no hubo.

Amarillas: Lorenzo Reyes, Fabián Carmona (UCH); Juan Fuentes, Alejandro Márquez (OH).

Rojas: Juan Fuentes, doble amarilla (OH).








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®