O'Higgins vuelve a caer en el Apertura

Los celestes no pudieron en el norte y perdieron la opción de seguir trepando en la tabla de posiciones... 

Por Andrés Sepúlveda

Después de una dolorosa caída como local en la fecha pasada frente a Audax Italiano, O’Higgins viajaba al norte con la obligación de traer los tres puntos a la cuidad histórica. En horario sabatino, a más de 2 mil metros de altura el Capo de Provincia cayó 2-1 frente a Cobresal.

Cristian Arán hizo dos modificaciones en relación con el partido de la fecha pasada, ingresaron desde el primer minuto Marco Medel y Pedro Muñoz, en reemplazo de Leandro Sosa y Gonzalo Barriga.

El partido comenzó de ida y vuelta, solo le bastó 2’ a Cobresal para inquietar y exigir al arquero Miguel Pinto. La respuesta no se hizo esperar y por medio de Pedro Muñoz O’Higgins buscaba llevar peligro al arco de Sebastián Cuerdo.

Con un partido abierto, a los 40’ Pedro Muñoz encaró a Federico Martorell y a la entrada del área lo derribó y el árbitro cobró penal. Un minuto más tarde, Marco Medel con un zurdazo cruzado puso en ventaja a O’Higgins.

Ya en el segundo tiempo, el Capo de Provincia entró dormido al terreno de juego y a los 46’, centro desde la derecha de Nuñez, que Ever Cantero conecta con un certero cabezazo y pone tempranamente el 1-1.

El empate de Cobresal abrió el encuentro, donde el local por medio de su goleador Ever Cantero obligó en más de una oportunidad a Miguel Pinto. A los 58' el cuadro de El Salvador tuvo el 2-1 en los pies de Sandoval, pero lo erró de forma increíble. 

O'Higgins no lograba reponerse del empate y Cobresal tomó el control del partido. Y fue así, que tras un tiro libre y una desinteligencia defensiva rancagüina, Ever Cantero anotó el 2-1 definitivo. 

Esta es la cuarta derrota consecutiva, dos en Copa Chile y dos en el Apertura. O'Higgns se queda en el quinto lugar de la tabla con 12 puntos, a la espera de los partidos de esta octava fecha.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Cobre, El Salvador
Sábado 01 de octubre de 2016
Árbitro: Francisco Gilabert

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Federico Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas (46' Ever Cantero (84' José Luis Cabión)); Francisco Sánchez, Víctor Sarabia, Eduardo Otárola, Fabián Núñez, Luis Solís; Lino Maldonado (60' Carlos Oyaneder) y Iván Sandoval.
DT: Dalsio Giovanoli.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel (78' Leandro Sosa); Francisco Arancibia (76' Yerson Opazo), Iván Bulos y Pedro Muñoz (84' Gonzalo Barriga).
DT: Cristián Arán.

Goles: 46' y 86' Ever Cantero (CSL); 40' Marco Medel (OH).

Amarillas: Miguel Escalona, Lino Maldonado y Federico Martorell (CSL); Manuel Bravo, Marco Medel y Alejandro Márquez (OH).

Rojas: no hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®