Con bajas importantes O'Higgins quiere sumar ante la "U"

En un duelo de necesitados, O’Higgins vuelve al Nacional para borrar los malos recuerdos...


Como un duelo de necesitados, se podría resumir el partido que medirá a laicos y rancagüinos este fin de semana en la comuna de Ñuñoa. Básicamente por la posición que ambos manejan en la clasificación del Campeonato y por la necesidad imperiosa de mostrar un buen juego y obtener la victoria en ambos clubes. Si no puedes asistir al estadio, nuestro equipo como siempre estará desde temprano con la mejor cobertura, donde te podrás enterar de todo lo que ocurra en este importante duelo a través del minuto a minuto, las mejores fotografías y luego, revisar nota con declaraciones de los protagonistas que dejará el encuentro, en vivo desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

O’Higgins, durante esta semana de para, tuvo tiempo de reflexionar, reordenar y recuperar a un plantel que ha sido repetitivo en comentar que viven el "peor momento" de la era Arán. Las menciones son consecuencia de las consecutivas derrotas, la falta de gol y el escaso y lejano juego colectivo que ha mostrado el cuadro en el campo de juego, sumado a la seguidilla de lesiones que el plantel ha sufrido en la segunda parte del año, perdiendo a sus tres delanteros titulares y no encontrando al "10" que tanto extraña el hincha celeste.

Como un “partido especial” catalogó Yerson Opazo el juego del domingo ante la "U", y previendo lo que pueda pasar en la cancha comentó que: "Debemos estar concentrados los noventa minutos de juego, ya que la calidad de jugadores que tiene la 'U' hace que en cinco minutos pueda cambiar el rumbo del partido…” , a su vez y entendiendo la posición que hoy manejan en la tabla de posiciones (6to lugar), pero consciente de que solo un partido los separa del líder (Unión Española), Juan Fuentes, aludiendo a la última y recordada visita a pastos ñuñoínos, mencionó que: “Somos un equipo más maduro que el que visitó la última vez El Nacional, para nosotros todos los partidos son importantes y éste es el primero de las siete finales que nos quedan”. 

Como si no bastaran problemas de lesiones en el plantel dirido por Cristián Arán, el trasandino deberá resolver el once titular sin Brian Torrealba, quien sufrió una molestia física en su pierna derecha jugando un partido amistoso por la Selección Chilena Sub 20, dejando la puerta abierta para una posible vuelta a la titularidad de Opazo. Quien también estaría en duda para este domingo es Raúl Osorio, que al igual que Torrealba presenta una molestia que el técnico Arán espera se pueda recuperar a la brevedad. 

El partido ante la Universidad de Chile, que cerrará la novena fecha del torneo, tiene como antecedente para los azules la reciente derrota ante su clásico rival y el recambio de su cuerpo técnico, quienes al paso de dos partidos, suman una victoria y una derrota, marchan en la décima ubicación y esperan, ante un estadio lleno, retomar el triunfo y devolver el buen juego a los pastos donde los universitarios hacen de local.

La venta de entradas ya comenzó y los hinchas celestes también podrán aprovechar la promoción 2 x 1 (hasta agotar stock) que puso el club laico para este encuentro. Para mayor información, visitar la página Puntoticket. 

No lo olvides, el domingo desde temprano el equipo completo de capodeprovincia.cl se trasladará al Estadio Nacional para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®