Unión Española sentenció la eliminación del Capo

Otro campeonato que se va para O'Higgins, Unión Española eliminó al Capo de Provincia en su propia casa con un 2-1 (6-1 global)...

En un ambiente con olor a fiestas patrias, cerca de cuatro mil fieles hinchas celestes llegaron hasta El Teniente para apoyar a O'Higgins en un partido a todas luces difícil de doblegar por los goles que debían igualar para llegar a la tanda de penales, o ganar y pasar de manera inmediata a la siguiente fase de Copa Chile. Cuando el reloj marcaba las 18:30 hrs. Ángelo Hermosilla pitaba para comenzar el importante duelo al que se enfrentaban hispanos y celestes por la clasificación a cuartos de final, trofeo que aún no se encuentra en las vitrinas celestes.

El primer tiempo comenzó con un cuadro nervioso y ansioso por conseguir las deseadas cifras, donde los primeros pasajes fue una ida y vuelta de la pelota, con pocas llegadas donde Gastón Lezcano y Pedro Muñoz intentaron conseguir el primer gol, probando tirar al arco, pero la pelota no quiso entrar. Así se mantuvieron los primeros 20 minutos, hasta que cuatro más tarde Tomás Alarcón provocaría una falta que Hermosilla no dudaría en concretar como penal para los hispanos. Diego Churín se preparó y desde los 12 pasos convirtió el 1-0 (5-0 global), dejando a los celestes con aún menos posibilidades de igualar las condiciones.

A la media hora de juego, Muñoz tuvo la oportunidad de concretar la paridad, pero la pelota nuevamente no quiso entrar, teniendo más ocaciones de convertir los forasteros. Tiempo adicional y el meta Sánchez paró de pecho la pelota, provocando un tiro de esquina que los rancagüinos no pudieron aprovechar. Así se fueron a camarines, con el 1-0 parcial.

Comenzado el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y aunque los celestes intentaban generar ocaciones, no pudieron marcar la paridad. Poco después de 20 minutos de juego Gastón Lezcano intentó con un tiro de esquina, pero anticipó Currimilla ahogando la ilusión celeste de gritar un gol. Pero las cosas seguirían mal, el 'gato' Lezcano cayó de mala manera y debió ser reemplazado por Iván Bulos, saliendo muy mal en camilla del campo de juego. Aún así, los celestes seguirían intentando, hasta que una nueva falta, esta vez de Alarcón, marcaría un nuevo penal para los hispanos, convirtiendo José Luis Sierra (84') en segunda instancia, ya que en la primera atajó Pinto. Unos minutos más tarde sería la oportunidad para el Capo, quien desde los 12 pasos también marcó, decretando el 2-1 con Alejandro Márquez

Así terminó el encuentro y la ilusión de pasar a la siguiente ronda, dejando el marcador en 2-1 (6-1 global), y elimando al Capo de Provincia de Copa Chile a manos de Unión Española. 


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
Miércoles 21 de septiembre de 2016
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 3.816 espectadores.


O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Marco Medel, Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Manuel Bravo (46' Francisco Arancibia); Pedro Muñoz (57' Matías Meneses), Gonzalo Barriga y Gastón Lezcano (72' Iván Bulos).
DT: Cristián Arán.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (Tomás Galdames), Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla,Adrián Scifo, Carlos Gómez, Felipe Seymur (46' Pablo Galdames), Óscar Hernández, César Pinares (60' Jason Flores), Diego Churín y José Luis Sierra. 
DT: Martín Palermo.

Goles: 86' Alejandro Márquez (OHI); 24' Diego Churín, 84' José Luis Sierra (UE).

Amarillas:  23' Tomás Alarcón, 52' Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (OH), 44' César Pinares, 64' Diego Churín, 71' Carlos Gómez (UE)

Rojas: no hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®