O'Higgins se eleva en el campeonato

El Capo de Provincia retorna a lo alto de la tabla tras vencer a Huachipato en Rancagua...


Por Franz van Treek


Tras el receso por fecha Fifa, donde Chile enfrentó a Paraguay y Bolivia, en jornada dominical O’Higgins venció por 2-0 a Huachipato en Rancagua, en duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura. De esta manera, el cuadro celeste alcanza las 12 unidades y se sitúa en lo alto de la tabla.

En horario de misa, el Capo de Provincia retornó a las acciones frente al cuadro acerero en el Estadio El Teniente. Para esta ocasión, el técnico celeste mantuvo al estelar que igualó con Unión Española la fecha anterior. 

En una fría jornada y con un cielo amenazante, el cuadro celeste buscó desde el inicio la apertura del marcador, y tempranamente obtuvo resultados con un polémico cobro: pase medido a Gastón Lezcano, quien elude al portero, dispara y el balón se estrella en el rostro de Kevin Hidalgo. Penal y expulsión para el defensor. 

Sin mayores complicaciones, Cristián Insaurralde (9’) cambió por gol el lanzamiento desde los doce pasos, aventajando al Capo de Provincia.

Sin grandes atracciones y con un constante ajetreo en mitad de terreno, los pupilos de Arán, a través de un profundo pelotazo aprovechado por el centro delantero del Capo de Provincia, lograron marcar el segundo del encuentro: Cristián Insaurralde (30’) se convertía en el goleador de la jornada.

Durante la segunda fracción, O’Higgins realizó modificaciones defensivas con el objetivo de abrochar el cómodo marcador y apostando a los contragolpes comandados por la velocidad de Lezcano y Muñoz, su buen cometido. 

Sin ejecutar un buen complemento, los pupilos de Arán sumaron tres importantes unidades, quedando a solo un punto del líder del campeonato, Deportes Iquique. La próxima fecha, O’Higgins recibirá a un acomplejado Audax Italiano.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
Domingo 11 de septiembre de 2016
Árbitro: Piero Maza.
Público: 4.581 espectadores.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo;  Juan Fuentes, Alejandro Márquez (45' Marco Medel), Leandro Sosa (64' Yerson Opazo); Pedro Muñoz (77' Bastián San Juan), Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Huachipato (0): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Ramón Sáez; José Bizama, Andrés Robles (45' Jimmy Martínez (80' Camilo Pontoni)), Claudio Sepúlveda; César Valenzuela (77' Víctor Dávila9; Angelo Sagal y Juan Ignacio Duma.
DT: Miguel Ponce.

Goles: 9', 30' Cristián Insaurralde (OH).

Amarillas: Raúl Osorio, Yerson Opazo, Marco Medel, Juan Fuentes (OH); Juan Ignacio Duma, Claudio Sepúlveda, Omar Merlo (HUA).

Rojas: 9' Kevin Hidalgo (HUA) 69' Yerson Opazo (OH).




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®