Comunicado Oficial Capo de Provincia.cl

En relación con los hechos ocurridos el día de hoy 14 de septiembre de 2016, en dependencias del “Monasterio Celeste”, vinculados a la expulsión por parte del personal del recinto a parte del equipo de nuestro medio de comunicación, creemos necesario aclarar e informar lo siguiente:


Comunicado Oficial de Capodeprovincia.cl


1. Lamentamos el trato que tuvieron de parte de funcionarios del área de comunicaciones de O’Higgins F.C. dos integrantes de nuestro equipo, cuando se encontraban trabajando en video relacionado a la próxima celebración de fiestas patrias en nuestro país, con jugadores del plantel profesional del club.

2. La solicitud realizada a jugadores del plantel profesional del club, solo tuvo la intención de conocer la experiencia de vivir un “18 de septiembre” en Chile, conocer gustos particulares de comidas típicas y/o tradiciones chilenas, además de invitarlos a jugar al “emboque”, parte de la tradición festiva de nuestro país.

3. Nunca, CapodeProvincia.cl ha sobrepasado ni faltado a las indicaciones emitidas por el Club.

4. Comprendemos el trabajo del guardia de turno que se encontraba hoy en el “Monasterio Celeste”, ya que fue instruido por trabajadores del área de comunicaciones a invitarnos a salir del lugar. (Contamos con material audiovisual que argumenta y respalda lo antes mencionado).

5. Seguido al punto anterior, no responsabilizamos a quienes solo cumplen funciones administrativas en el recinto, y esperamos que el Club no tome ninguna medida correctiva ni sanción alguna con la persona que controla accesos y realiza función de guardia.

6. Solo pudimos obtener tres reacciones de jugadores a nuestra entrevista, dos de ellas fuera del recinto “Monasterio Celeste” donde cualquier persona es libre de transitar.

7. Nuestro medio de comunicación, lleva más de 8 años acompañando a O’Higgins en cada encuentro deportivo donde es protagonista, tanto en Rancagua, Chile y Sudamérica, por ende, no comprendemos las acciones de parte del área de comunicaciones de O’Higgins FC, con quienes nunca hemos buscado competir, sino solo cooperar en hacer a O’Higgins una institución más cercana a sus hinchas. 

8. CapodeProvincia.cl reitera su voluntad y compromiso de llevar partido a partido información seria y certera del acontecer de O’Higgins a sus hinchas, y mantendremos nuestro trabajo de confeccionar y realizar material propio, que ayude a cumplir ese objetivo.

9. Por último, agradecemos a los hinchas y medios de comunicación regionales y nacionales que han mostrado solidaridad con lo ocurrido hoy y esperamos que casos como el nuestro no se vuelvan a repetir en O’Higgins.


Equipo de capodeprovincia.cl