Tibio debut sudamericano

O’Higgins igualó sin goles en Montevideo y definirá la llave en Rancagua.


Por Franz van Treek

El Capo de Provincia consiguió un empate sin goles frente a Montevideo Wanderers en la ida de la primera fase de Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini. El cuadro celeste esperará obtener la clasificación el próximo martes en Rancagua.

Para este crucial encuentro el técnico celeste, Cristián Arán, realizó dos modificaciones en relación con el once estelar que enfrentó a San Luis y Universidad Católica: Leandro Sosa ingresó en el mediocampo en reemplazo de Marco Medel, por molestias físicas, y Pablo Calandria por Iván Bulos, por decisión técnica.

Un tiempo para cada uno:

Bajo una fría noche uruguaya, el cuadro rancagüino no titubeó durante los primeros minutos y ejerció un leve dominio sobre el elenco bohemio, y así se evidenció con las escasas, pero peligrosas llegadas sobre el pórtico local. Leandro Sosa, de gran despliegue, se asoció con Calandria y Lezcano, pero no encontró la fortuna. Además, Gonzalo Barriga tuvo chances para destrabar el marcador.

El juego colectivo de O’Higgins le permitió manejar las acciones hasta el final de la primera fracción, donde la presión sobre el cuadro charrúa se desvaneció paulatinamente, cediéndole terreno al cuadro local.

La segunda fracción fue esquiva para los pupilos de Arán, quienes buscaron aproximarse sobre la zona sagrada charrúa mediante las bandas con la ofensiva de Gonzalo Barriga y Alejandro Márquez, pero sin satisfacción. Mientras que Rivas y Blanco manejaron las chances más claras para los bohemios, pero el extraordinario desempeño de Miguel Pinto evitó en reiteradas ocasiones la conquista uruguaya.


FICHA TÉCNICA

Estadio Luis Franzini, Montevideo.
Miércoles 10 de agosto de 2016
Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
Público:  espectadores.

Montevideo Wanderers (0): Leandro Burián; Maxi Gómez, Gastón Bueno (71' Diego Barboza), Emiliano Díaz, Martín Rivas; Santiago Martínez (61' Ignacio González), Adrían Colombino, Matías Santos; Rodrigo Rivero, Sergio Blanco y Manuel Castro (75' Joaquín Verges).
DT: Gastón Machado.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Leandro Sosa (72' Marco Medel); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (11' Iván Bulos) y Gastón Lezcano (88' Yerson Opazo).
DT: Cristián Arán.

Goles: no hubo.

Amarillas: Sergio Blanco (MW); Raúl Osorio, Alejandro Márquez (OH).

Rojas: Sergio Blanco, doble amarilla (MW).






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®