No está muerto quien pelea

En un dramático final, O’Higgins rescató valioso empate frente a Universidad Católica y ya piensa en la Copa Sudamericana...

Por Franz van Treek

El duelo más atractivo de la tercera fecha fue el encuentro entre O’Higgins y Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua, cotejo que repartió puntos tras la igualdad 1-1. Jaime marcó para los cruzados y Calandria saltó desde la banca para salvar a los celestes en el epílogo.

Tal como dice la fórmula: “Equipo que gana, repite”. El estratega celeste formó con el mismo once que se estrenó con un triunfo frente a San Luis en Quillota, manteniendo el tradicional esquema 4-3-3.

Durante la primera fracción, el dinamismo se transformó en la tónica del encuentro, a través de un constante ajetreo en el corazón del campo de juego. Sin embargo, celestes y cruzados no lograron destrabar el marcador bajo una fría noche en Rancagua.

El cuadro forastero mostró un interesante y prometedor juego ofensivo durante los primeros pasajes del partido, acto que con el correr de los minutos se desvaneció gracias al alza en el juego colectivo del Capo de Provincia, que a través del destacable despeño de Alejandro Márquez en mitad de terreno, le otorgó mayor vertiginosidad al área de ataque celeste, que en reiteradas ocasiones visitó –sin fortuna– el pórtico del cuadro estudiantil.

La segunda fracción entró en el letargo, dado que ambos elencos carecieron de efectividad en la creación, por lo que las aproximaciones no se hicieron evidentes.

Sin embargo, los minutos finales del cotejo fueron de extremo dramatismo. Sin haber llegado con peligrosidad durante el complemento, un córner del cuadro cruzado culminó con el esférico en el fondo de las redes por obra de Sebastián Jaime (78’) quien aprovechó el mal despeje celeste en el área chica.

Minutos más tarde, Mario Salas se quedaría con diez elementos tras la burda expulsión del debutante Diego Buonanotte, quien solo alcanzó a estar nueve minutos en cancha.

No está muerto quien pelea: en la última jugada, en el último suspiro, Pablo Calandria (94’), se vistió de héroe luego de aprovechar un rebote en el área forastera y clavar la igualdad definitiva mediante un certero cabezazo.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
Viernes 05 de agosto de 2016
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 9.609 espectadores.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (81' Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Marco Medel (60' Leandro Sosa); Cristián Insaurralde, Iván Bulos (68' Pablo Calandria) y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa (76' Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida (Ricardo Noir), Roberto Gutiérrez (46' Sebastián Jaime) y Fernando Cordero.
DT: Mario Salas.

Goles: 78' Sebastián Jaime (UC); 90'+4' Pablo Calandria (OH).

Amarillas: Juan Fuentes, Iván Bulos, Cristián Insaurralde (OH); Fabián Manzano, José Pedro Fuenzalida (UC).

Rojas: 85' Diego Bounanotte (UC).






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®