Wanderers de Uruguay será el rival de O'Higgins en la Sudamericana

Expectación había por conocer al rival de O'Higgins para la Copa Sudamericana, el que ya se sabe luego del sorteo desarrollado hace pocos minutos en Espacio Riesco...


Luego de la clasificación a la Copa Sudamericana, el pueblo celeste se volvió a ilusionar con conseguir una copa. Para ello, se debía realizar un sorteo que definiría al primer rival, sorteo que estaba programado para las 20:00 hrs. en Espacio Riesco y el que contó con la presencia de diversas autoridades del fútbol nacional y sudamericano. La presentación comenzó con imágenes que mostraron el inicio de este torneo, las que siguieron con palabras del presidente de la ANFP, Arturo Salah y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En la primera fase de esta copa, los 32 equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. A Chile le correspondía la Zona Sur, que incluía Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que argentinos y brasileños entrarán en la siguiente fase. 

O'Higgins de Rancagua estaba ubicado en el bolillero Nº2 de la Zona Sur con Wilstermann de Bolivia, Libertad de Paraguay y Palza Colonia de Uruguay, y se definió que los equipos del bolillero número dos se enfrentarían con los del número 3. Dentro de los posibles rivales que en la primera fase le podrían haber tocado a O'Higgins estaban Blooming (Bolivia), Sol de América (Paraguay) o Montevideo Wanderers, de Uruguay, pero luego del sorteo, la bolilla indicó que sería éste último: Montevideo Wanderers de Uruguay será el rival del Capo de Provincia en la primera fase, por lo que los celestes deberán viajar a la capital uruguaya para el partido de ida, el que sería en la segunda semana de agosto.

Si los rancagüinos acceden a la segunda fase, enfrentarán al ganador de la llave 13: Barcelona (Ecuador) o SC Zamora (Venezuela). A su vez, los brasileños (bolillero Nº6) y argentinos (bolillero Nº7) se enfrentarán entre sí, lo que se decidirá por sorteo. A cada cruce de esta fase se le entregará una ubicación para programar los octavos de final (bolillero Nº8). De esta segunda fase saldrán 15 ganadores, y se le sumará el campeón vigente: Independiente de Santa Fe de Colombia.

El rival de O'Higgins

Montevideo Wanderers Fútbol Club, más conocido como Wanderers, es un equipo de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1902 y en la actualidad milita en la Primera División Profesional de Uruguay. Obtuvo el Campeonato uruguayo en 1906, siendo el primer campeón sin ser Nacional. El club, además, se proclamó campeón en los campeonatos de 1909 y 1931. Con O'Higgins de Rancagua nunca se ha enfrentado, siendo ésta la primera oportunidad para los celestes de tener a este rival. 







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®