O’Higgins levanta la “Gold Cup” en Irlanda del Norte

La Sub 17 del Capo de Provincia es campeón en tierras europeas, vencieron al Hibernian de Escocia por 2-0 con doblete de David Salazar...

Por Andrés Sepúlveda.

O’Higgins ha dado que hablar en tierras europeas, pero no es por el primer equipo, sino por la Sub 17 dirigida por Ítalo Pinochet. El año pasado, lograron la “Global Cup” derrotando al Newcastle de Inglaterra, pero esta vez clasificaron a la gran final de la “Gold Cup”. 

El camino para estas 18 futuras promesas del Capo de Provincia no fue fácil. En la fase de grupo, disputaron tres partidos. En la primera fecha vencieron al Right to Dream de Ghana por 2-0, con anotaciones Matías Meneses y David Salazar. Debut que dejó al equipo con grandes aspiraciones de lograr una nueva copa.

Ya en el segundo partido, enfrentaron al Vendée de Francia, a quienes golearon por 4-0, donde la gran figura fue Matías Sepúlveda, quien anotó en tres oportunidades, en tanto defensor Lucas Espinoza también se hizo presente en el marcador. 

En el último partido de la fase de grupos, los celestes se jugaron la clasificación por un cupo en la semifinal de la “Copa de Oro” ante el County Tyrone de Irlanda del Norte. Los rancagüinos sellaron el paso a semifinales derrotando al equipo irlandés por 2-0, con goles de Matías Meneses y Valther Rozas. 

En semifinales, el equipo de Ítalo Pinochet, venció por 3-1 a los locales del torneo County Antrim con las figuras de Matías Sepúlveda, Matías Meneses y David Salazar. 

Esta tarde, a las 15:00 horas de Chile, O´Higgins enfrentó en la gran final de la “Super Cup NI Premier” al Hibernian de Escocia. Las jóvenes figuras del Capo de Provincia derrotaron 2-0 al equipo escosés y se coronaron campeones de la “Gold Cup 2016” jugada en Irlanda del Norte, de la mano de David Salazar, quien marcó los dos goles del partido (56’ y 70').  



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®