Los hinchas sí valoran a sus históricos...

En una formidable cena organizada por hinchas de O'Higgins, Braulio Leal y Roberto "Beto" González fueron homenajeados por todo lo brindado, y de paso, los hinchas dieron una clase al club de cómo se tienen que tratar a nuestros históricos jugadores...
No todos los clubes pueden contar que luego de 58 años una institución puede lograr su primera estrella. La región, nuestra tierra y nuestra gente siempre ha sufrido en todos los ámbitos, pero la conocida ciudad de héroes se ha podido levantar siempre a costa de sacrificio y trabajo. Así, el año 2013 el club logró su tan esperado campeonato, pero no tan solo eso, ya que vendría de la mano de la Supercopa. De los jugadores de ese entonces, hoy solo quedan en el plantel Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. Los otros dos, que en la noche de ayer fueron homenajeados por los hinchas, como el caso de Braulio Leal y Roberto González dijeron adiós de la institución con tan solo unas líneas en un comunicado de prensa que dio a conocer el club.

Tanto Braulio como Roberto se mostraron muy dolidos, más aún el caso del "Beto", ya que el jugador estuvo más de 17 años en el club, en los momentos más difíciles cuando, como el mismo señaló, los meses duraban más de 120 días.  

Esos mismos jugadores, por lo ingrato que parezca el fútbol, hoy no forman parte de O'Higgins. Si bien el fútbol es rápido y te hace olvidar pronto muchas cosas, nosotros no queremos dejar pasar esto con personas que tanto brindaron a nuestra institución. Muchas veces el club ha hablado de valores, lealtad, y muchos de los letreros que pregonan en el campo de entrenamiento Monasterio Celeste, pero que hoy estuvieron muy lejos de ponerse en práctica. 

Anoche, algunas palabras de hinchas agradecían a los ex jugadores de O'Higgins, y concluían en algo: en la humildad, el cariño y el profesionalismo mostrado por estos grandes históricos jugadores, palabras que desde nuestro humilde pensamiento agradecemos públicamente. 

Gracias "Beto" por aguantar todos esos malos momentos que muchas de las nuevas generaciones de hoy no hubiesen aguantado, gracias por seguir de pie y poner miles de veces el pecho a los pelotazos, por amar a nuestro club y respetarlo, gracias por la cordialidad siempre mostrada con nuestro medio de comunicación y los medios en general, ¡GRACIAS POR TODO BETO!

Gracias Braulio, por identificarte a concho con nuestra ciudad, nuestra camiseta, y que en los momentos complicados, como la partida de nuestros 16 hinchas, lideraste para dar fortaleza y unión para lograr lo más grande logrado por nuestra institución. Gracias y disculpa por los hinchas que muchas veces pecando de la poca información te insultaron, te paraste ante todos y doblaste la mano a eso entregando buen fútbol y liderazgo en la cancha, ¡GRACIAS POR TODO BRAULIO!

De seguro nos volveremos a encontrar en las canchas, pero el recuerdo presente de nuestros históricos jugadores, desde nuestro corazón y nuestro medio de comunicación, no se olvidará nunca, gracias por todo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®