Campeones Sub17 Apertura 2016

La Sub 17 se coronó campeón luego de un infartante partido contra los acereros…
Este mediodía, en dependencias del Complejo Deportivo Quilín, se disputó la final del torneo de fútbol joven Sub 17, donde los celestes debieron enfrentar a Huachipato. Los pupilos de Ítalo Pinochet llegaron a esta instancia luego de obtener el mejor puntaje nacional en la fase regular, dejando a un lado a Universidad de Concepción, Cobresal y Palestino. Por otro lado, Huachipato llegó a la final luego de vencer a Colo Colo, Deportes La Serena y Everton. 

Los flameantes campeones lograron la ansiada copa luego de un infartante partido. Tras empatar a uno en los 90 minutos con goles de David Salazar (15 minutos) para los rancagüinos y Lucas Benavides para los acereros, debieron irse a penales para definir al nuevo monarca del fútbol joven, donde los celestes vencieron por 5 a 4. En la definición de penales la figura fue el arquero Luis Ureta, quien contuvo tres penales y pateó uno, el que erró. Para O'Higgins, en los penales marcaron: Alarcón, Celis, Meneses.

Luego de la temprana partida de Huido Castillo (16 años), ex jugador de la serie y oriundo de Graneros y que sufrió un fatal accidente en la ruta H-10 entre esta localidad y San Francisco de Mostazal el pasado 10 de enero de 2016, sus compañeros sintieron aún más el deseo de ser campeones, logro que hoy va dedicado en gran parte a este jugador.




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®