Sudamérica nos espera

En un dinámico encuentro, O'Higgins derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers y abrochó el paso a la Copa Sudamericana...


Por Franz van Treek

En duelo válido por la final de la postemporada, O'Higgins venció por 1-0 a Santiago Wanderers en Rancagua y de paso le bajó el telón al Torneo de Clausura 2015-2016. Con este triunfo el Capo de Provincia consiguió el último cupo nacional a la Copa Sudamericana.


Para el último encuentro del semestre, Cristián Arán decidió incluir en la oncena estelar al charrúa Leandro Sosa en reemplazo de Cristián Insaurralde, que vio la roja en Valparaíso. 

Un trabajado primer tiempo protagonizaron celestes y caturros, mostraron un juego pragmático y un correcto desempeño en el bloque defensivo. Mientras que en materia ofensiva, el cuadro visitante tuvo las más claras a través de Muñoz y Ramos, pero una vez más el correcto desempeño del golero Carranza evitó la caída del pórtico rancagüino.

Sin embargo, tras las pocas llegadas sobre el arco de Viana, la efectividad de O'Higgins fue más: córner de Fernández, cabezazo de Calandria al vertical y Acevedo (11’) solo debió empujarla para poner el 1-0.

Con el solitario gol de Albert, quien cumplió el rol de volante de contención tras la lesión de Juan Fuentes, se fueron al descanso.


Durante el complemento, el forastero fue más, obligando al Capo de Provincia a replegar el juego táctico y buscar la segunda conquista mediante el contraataque liderado por la habilidad del ‘10’ y la velocidad del ‘Gato’ Lezcano.

La mala fortuna del eje de ataque del ‘Decano’, que buscó de forma incesante la paridad, se evidenció en las reiteradas insistensias de Carlos Muñoz.


Finalmente, los pupilos de Arán supieron aguantar la mínima ventaja y conseguir el triunfo, el objetivo impuesto tras perder el título en la última fecha.

Con este resultado, O'Higgins obtuvo el Chile 2 y clasificó a la primera fase de la Copa Sudamericana, donde acompañará a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
Domingo 15 de mayo de 2016.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 7.241 espectadores.

O'Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Albert Acevedo, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (42' Iván Bulos), Braulio Leal; Gastón Lezcano (87' Esteban González), Leandro Sosa (58' Ramón Fernández) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Óscar Opazo, Mario López, Mauricio Prieto, Juan Carlos Soto (28’Bryan Cortés); Luis García, Adrián Cuadra (71’Franco Ortega), Franz Schultz (87’Matías Fernández); Carlos Muñoz, Álvaro Ramos, Ronnie Fernández.

Goles: 10’ Albert Acevedo (OHI).

Amarillas: Juan Soto, Bryan Cortés, Adrián Cuadra, Álvaro Ramos (SW), Ramón Fernández (OHI).

Rojas: No hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®