Sin sufrir no vale

Pese a caer frente a Deportes Iquique en Rancagua, O'Higgins clasificó a la final de la liguilla de Copa Sudamericana...

Por Franz van Treek

En duelo válido por la semifinal de vuelta de la postemporada, O'Higgins cayó por la cuenta mínima frente a Deportes Iquique en Rancagua. Sin embargo, el 3-1 en la ida fue clave para asegurar la llave frente a los nortinos. Ahora, el Capo de Provincia enfrentará en la final a Santiago Wanderers por un cupo a la Copa Sudamericana

Para este duelo, el estratega celeste, Cristián Arán, ratificó la oncena que saltó al gramado del Tierra de Campeones, el pasado miércoles. La única modificación fue en ingreso de Alejandro Márquez en desmedro del lesionado Raúl Osorio. Por otra parte, el zaguero Nicolás Vargas no fue convocado.

Sin duda, el ingreso desde el arranque de Leandro Sosa –quien cumple funciones de creación y ataque–, le ha dado nuevos aires al equipo rancagüino, siendo un cuadro más vertiginoso sobretodo a la hora de generar peligro.

Desde el inicio del encuentro, el Capo de Provincia se agolpó sobre el pórtico defendido por Rodrigo Naranjo, llegando en reiteradas ocasiones comandadas por el explosivo juego de Gastón Lezcano y la perseverancia de Cristián Insaurralde, ocasiones que, pese a la insistencia, no lograron ser concretadas. 

Mientras que en la visita, la única llegada de riesgo sobre el área celeste fue obra de Gonzalo Bustamante, mediante un potente remate desde la entrada la zona sagrada que acarició el vertical de Carranza.

Ya en el complemento, y con la cómoda ventaja de 3-1 obtenida en el norte, O'Higgins desarrolló un armonioso juego colectivo, teniendo el control absoluto del compromiso, con un gran despliegue en el bloque defensivo.

Lamentablemente, una desconcentración celeste se tradujo en la única conquista del encuentro: Michael Ríos (82’) aprovechó una serie de rebotes y puso la lápida en el arco norte.

Sin embargo, tras realizar un correcto encuentro, los pupilos de Arán no pudieron conseguir la paridad y sumaron su segunda derrota consecutiva en Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Domingo 08 de mayo de 2016
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 6.230 espectadores.

O'Higgins (0): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Albert Acevedo, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (42' Iván Bulos), Braulio Leal; Gastón Lezcano (87' Esteban González), Leandro Sosa (58' Ramón Fernández) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Jonathan Rebolledo, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila; Michael Ríos, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (72’ Diego Torres), Manuel Villalobos.
DT: Jaime Vera.

Goles: 83' Michael Ríos (IQQ).

Amarillas: 22' Braulio Leal (OH).

Rojas: No hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®