O'Higgins sanó heridas en el norte

El Capo de Provincia dio vuelta la página tras vencer a Deportes Iquique y mantiene la ilusión de conseguir el paso a Copa Sudamericana...


Tras el triste episodio vivido el pasado sábado en el estadio El Teniente, O’Higgins dio vuelta la página y –en calidad de forastero– venció por 3-1 a Deportes Iquique, en duelo válido por la semifinal de ida de la liguilla, en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Para este importante duelo, el técnico celeste, Cristián Arán, cambió el tradicional esquema y paró un 4-3-1-2, marcado por la titularidad de Braulio Leal y Leandro Sosa en desmedro de Alejandro Márquez y Ramón Fernández.

Desde el arranque del encuentro el cuadro celeste se volcó sobre el pórtico de los nortinos, generando diversas y peligrosas aproximaciones, y merced a su eficacia lograron destrabar el marcador: Bastián San Juan (17’) con un fulminante derechazo en área chica y un certero cabezazo de Albert Acevedo(39’), dejaron al Capo de Provincia con una cómoda ventaja de cara a la segunda fracción.

Cuando recién amanecía el complemento, una desinteligencia de Cristián Oviedo, generó la tercera conquista del conjuto celeste: Cristián Insaurralde vio adelantado al golero iquiqueño y con un exquisito globito amplió el marcador...

Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y con un hombre menos, por expulsión de Zenteno, descontó con un cabezazo de Manuel Villalobos (71’). Además, la notable actuación de Jorge Carranza, en reiteradas ocasiones, evitó que el marcador dijera otra cosa.


Con este resultado, O’Higgins tiene la primera opción de clasificar a la final de la postemporada.

FICHA TÉCNICA
Estadio Tierra de Campeones, Iquique.
Miércoles 04 de mayo de 2016
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 3.180 espectadores.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno; Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca; Gonzalo Bustamante; Manuel Villalobos (86' Carlos Soza) y Misael Cubillos (60' Diego Torres).
DT: Jaime Vera.

O'Higgins (3): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio, (22' Nicolás Vargas); Braulio Leal, Juan Fuentes, Gonzalo Barriga; Leandro Sosa (66' Ramón Fernández); Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano (73' Iván Bulos).
DT: Cristián Arán

Goles: 17' Bastián San Juan, 39' Albert Acevedo, 50' Cristián Insaurralde (OH); 71' Manuel Villalobos (IQQ).

Amarillas: Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca (IQQ); Bastián San Juan, Braulio Leal, Jorge Carranza, Cristián Insaurralde (OH).

Rojas: Mauricio Zenteno (IQQ).






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario