Nos volveremos a levantar…


O’Higgins cayó frente a Universidad de Concepción en Rancagua y desaprovechó la opción de conseguir el segundo título en su historia...

Por Franz van Treek

Tras un ajetreado encuentro, el Capo de Provincia no pudo superar a Universidad de Concepción tras caer por 2-1 en el estadio El Teniente, recinto que albergó alrededor de 15 mil espectadores, tras la sobreventa de boletos. 

La oncena que paró Cristián Arán para el duelo más importante del campeonato solo tuvo una modificación respecto con la que saltó frente a Cobresal en El Salvador: Nicolás Vargas reemplazó a Gonzalo Barriga en el carril izquierdo. 

Cuando el reloj marcaba las 16:00 en punto, Roberto Tobar le dio vida al duelo más esperado por la parcialidad celeste, hinchada que repletó el mundialista de Rancagua tras una masiva y mal organizada venta de entradas. El “Templo de la ilusiones”, era una caldera…

Desde el arranque del encuentro, O’Higgins mostró claras muestras de ansiedad y nerviosismo, cayendo en el juego de Universidad de Concepción, sin poder tener una cómoda posesión de balón y sin poder crear ocasiones de peligro sobre el pórtico de Cristián Muñoz

Pese a no cometer un buen encuentro, el coraje de los pupilos de Arán por abrir el marcador solo quedaría en diversas y temerosas llegadas comandadas por la velocidad de Cristián Insaurralde, que se esfumaban lentamente a medida que ingresaba al área rival.

El correcto juego colectivo del cuadro del campanil se tradujo en la primera estocada para los miles de fanáticos que presenciaban el encuentro. Cuando el primer tiempo ya se iba, Renato González (44’) despachó un zurdazo fulminante desde fuera del área y clavó la caprichosa en un ángulo imposible para el golero Carranza.

Una desconcentración fatal:

Recién iniciado el complemento, un error en la salida de Nicolás Vargas, quien con el afán de despejar, le regaló el balón a Fernando Manríquez (54’), volante que vio adelantado al portero celeste y con un exquisito remate desde mitad de cancha puso el 0-2, silenciando a todo Rancagua.

Sin embargo, O’Higgins no bajó los brazos y fue en busca del descuento, acto que traería resultado mediante Braulio Leal (73’), quien aprovechó una serie de rebotes y mandó el esférico al fondo del arco, sembrando la cuota de esperanza de lograr dar vuelta el encuentro, tal cual acostumbró O’Higgins a hacerlo en los últimos partidos.

Lamentablemente, la desesperación por tratar de equiparar las cosas, sumado al correcto juego del cuadro penquista, quien supo manejar los tiempo, dejaron al Capo de Provincia y a toda una región con el anhelo de gritar campeón por segunda vez en la historia.

Tras la derrota, el elenco de la octava región clasificó directamente a la Copa Sudamericana (por puntaje en la tabla acumulada) y O’Higgins accedió a la post temporada donde deberá enfrentar a Deportes Iquique –el miércoles en el Tierra de Campeones– con la ilusión de obtener el premio de consuelo e instalarse en el torneo internacional.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Miércoles 20 de abril de 2016
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 13.000 espectadores.

O'Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba (46' Braulio Leal), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández (74' Leandro Sosa); Cristián Insaurralde (62' Iván Bulos), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán

Universidad de Concepción (2): F Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (65' Juan Pablo Gómez), Fernando Manríquez; Renato González (64' Sebastián Roco), Gabriel Vargas y Jean Meneses.
DT: Ronald Fuentes.

Goles: 73' Braulio Leal (OH); 44' Renato González, 54' Fernando Manríquez (UDC).

Amarillas: Juan Fuentes (OH); Fernando Manríquez, Esteban Flores, Alejandro Camargo (UDC).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®