La punta es de O'Higgins...

En guerra de goles, el Capo de Provincia tumbó a San Luis y alcanzó la cima del campeonato a dos fechas del término...


En un electrizante y polémico compromiso dirigido por Claudio Puga, el Capo de Provincia abrochó el triunfo en la sexta región tras derrotar por 4-3 a San Luis. De este modo, el elenco celeste mantiene el invicto y es el lider exclusivo del Torneo Scotiabank Clausura. El estadio El Teniente fue nuevamente una caldera con más de 7 mil hinchas que no dejaron de cantar. 

El once estelar que saltó al gramado del mundialista solo contó con la sustitución de Bastián San Juan en desmedro de Raúl Osorio, quien recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

O’Higgins arrancó el encuentro con evidentes muestras de nerviosismo, desarrollando un juego dubitativo y con escaso dinamismo a la hora de atacar. Pero pese a no ser el protagonista del encuentro, el Capo de Provincia aprovechó la primera llegada de peligro para abrir el marcador: centro medido de Insaurralde y Calandria (13’), tras una serie de rebotes, no perdonó y batió al meta De Paul.

Tras la conquista, el cuadro celeste no logró tomar las riendas del duelo, siendo superado durante largos pasajes de la primera fracción por el elenco canario, cuadro que buscó de manera incansable la paridad, que finalmente daría resultado. Con el afán de despejar, Bastián San Juan erró y dejó en solitario a Leandro Sirino (34'), quien con un zurdazo infló las redes del arco norte.

Más corazón que fútbol:

Ya en el complemento, la motivación de alcanzar la cima se ratificó a través de la tempranera conquista, gracias al autogol de Brayams Viveros (49'), cifra que, de momento, le dio un respiro a los rancagüinos.

Minutos más tarde, todo se derrumbaría para los pupilos de Arán: con goles corrido de Gómez -penal- (54’) y Escobar (58’), O’Higgins quedaba en desventaja, perdiendo el invicto en casa y de paso hipotecando el ascenso a la cúspide. 

Sin embargo, la lucha inagotable por parte de los once celestes traería resultados. Gastón Lezcano fue el encargado de que volvieran los abrazos a El Teniente, desatando la algarabía en las gradas en dos ocasiones; con tiro libre a la perfección (69’) y con un certero cabezazo (86’) dio vuelta el marcador y dejó a los celestes en lo más alto del campeonato, a tan solo dos fechas del término del Scotiabank Clausura.

Con este resultado, la escuadra rancagüina suma 25 unidades, instalándose en la punta de la tabla, esperando lo que haga U. Católica (23) frente a U. de Chile, a dos partidos para el cierre del certamen.

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Miércoles 20 de abril de 2016
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 7.132 espectadores.

O'Higgins (4): Jorge Carranza; Bryan Torrealba (53' Esteban González), Albert Acevedo, Bastián San Juan, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez (83' Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, (77' Iván Bulos)  Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán

San Luis (3): Fernando De Paul; Guillermo Pachecho, Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Edwin Gómez (55' Arnaldo González); Leandro Sirino, Gonzalo Rivas, Camilo Rencoret, Boris Sagredo; Carlos Escobar (64' Federico Martorell) y Jaime Grondona (55' Pablo Magnin).
DT: Miguel Ramírez.

Goles: 13' Pablo Calandria, 49' Brayams Viveros (AG), 69', 86' Gastón Lezcano (OHI); 34' Leandro Sirino, 54' Edwin Gómez, 58' Carlos Escobar (SL).

Amarillas: Bastián San Juan, Alejandro Márquez, Jorge Carranza (OHI); Edwin Gómez, Daniel Vicencio, Gonzalo Rivas, Arnaldo González (SL).

Rojas: Brayams Viveros (SL).




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario