De la presión a la ilusión de ser campeón...

O'Higgins venció a Deportes Antofagasta en el norte, retomó el alza y de paso dejó a 'Los Pumas' en zona de descenso...

Por Franz van Treek


Tras el receso por fecha FIFA, el Capo de Provincia volvió a la acción en duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura, visitando a un inspirado y necesitado Deportes Antofagasta. Hasta el remozado complejo llegaron cerca de 100 hinchas celestes.

La oncena estelar que presentó Cristián Arán, solo tuvo la variable en el bloque defensivo con el reingreso del experimentado Albert Avecedo, manteniendo el tradicional esquema táctico; 4-3-3.

La conquista y el repliegue:
Cuando recién amanecía el partido, una gran anticipación y remate de Gastón Lezcano, tras pase de Fernández, Pablo Calandria (6’) solo debió empujar el temeroso rebote del golero Dituro para abrir el marcador y silenciar al escaso público de ‘Los Pumas’. 

Tras el gol, el elenco nortino se volcó sobre el área celeste generando constantes llegadas mediante las bandas, donde O’Higgins pasó de ser un equipo compacto, ofensivo y protagonista a un equipo replegado y con gran participación del eje de ataque en labores defensivas.

Una vez más, Carranza:
Cuando se iba la primera fracción, Francisco Gilabert pitó la pena máxima para el local tras una dudosa mano de Nicolás Vargas. Tras el cobro, la agilidad excepcional de Jorge Carranza se evidenció al contener el remate de Ciampichetti desde los 12 pasos.

Durante el complemento, el ingreso de Torrealba y Leal le dieron un nuevo aire al cuadro rancagüino, donde logró equilibrar la posesión de balón, generar un juego armonioso y cruzar la frontera en busca de la segunda conquista.

Acción que dio resultado a través del goleador histórico, Pablo Ignacio Calandria (57’), quien destapado en el área chica, despachó un sutil remate y sentenció el encuentro con el 2 a 0.

Con este resultado, O’Higgins suma 19 unidades y queda a solo tres puntos del líder (Colo Colo), cuadro al que enfrentará el próximo domingo en Rancagua, con la ilusión de alcanzar la cima en el cierre del Clausura.


FICHA TÉCNICA
Estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Domingo 03 de abril de 2016
Árbitro: Francisco Gilabert.
Público: 2.100 espectadores.

Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Cristián Rojas, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra, Patricio Jeréz; Marcos Bolados, Hugo Droguett; Flavio Ciampichetti y Muriel Orlando.
DT: Beñat San José.

O'Higgins (2): Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (67' Braulio Leal), Ramón Fernández; Cristián Insaurralde (46' Bryan Torrealba), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (79' Iván Bulos).
DT: Cristián Arán

Goles: 6', 57', Pablo Calandria (OHI).

Amarillas: Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Juan Fuentes, Bryan Torrealba (OHI).

Rojas: no hubo.











Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario