Se posterga el alza celeste...

O'Higgins igualó sin goles frente a Unión Española y pausa el ascenso hacia los puestos de avanzada...

Por Franz van Treek

Abriendo la décima fecha del Torneo de Clausura, el Capo de Provincia recibió al cuadro de Independencia con la misión de ratificar el agónico triunfo frente a Huachipato. Hasta el Estadio El Teniente llegaron cerca de 6 mil espectadores.

El once que paró el estratega celeste fue el mismo que venció la semana anterior al elenco acerero en el sur del país. Sin embargo, los cambios estuvieron en el banco de suplentes, donde destacó la citación del peruano Iván Bulos, quien solo había jugado 28 minutos –en la segunda fecha– frente a Universidad de Chile.

Un discreto primer tiempo protagonizaron celestes e hispanos, quienes tuvieron diversas ocasiones para abrir el marcador, llegadas que se esfumaron paulatinamente.

La rapidez de Fernández y Lezcano fueron la base de los desafortunados remates de Pablo Calandria, que finalizaron desviados por Nery Veloso. Mientras que en el cuadro visitante, Mancilla y Salóm desaprovecharon su máxima cercanía con el pórtico rancagüino.

Durante la segunda fracción, el esquema táctico de Arán no sufrió modificaciones: continuó defendiendo con cinco hombres, doblegando el esfuerzo de Torrealba e Insaurralde, quienes en conclusión se desempeñaron como laterales volantes con evidente desgaste físico.

Tal cual ha sido la tónica de O’Higgins en los últimos encuentros, los pupilos del casildense buscaron el pórtico hispano a través de las bandas, tras reiterados centros de Fernández, pero que lamentablemente no fueron conectados a la perfección por el eje de ataque celeste.

El ingreso de Bulos y Sosa le dieron nuevos aires al cuadro rancagüino, quienes buscaron desenfrenadamente poder destrabar un amargo cero a cero. Sin embargo, el oportunismo de Salóm pudo liquidar al Capo de Provincia en el último suspiro del encuentro con un ‘sombrerito’ sobre Carranza que en cámara lenta y por fortuna, dio en el vertical. 

Con este resultado, O’Higgins suma un escaso punto que lo deja con 16 unidades, de paso mantiene el invicto de cuatro jornadas, pero le pone pausa al objetivo principal: alcanzar la cima del torneo.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Viernes 18 de marzo de 2016
Árbitro: Cristián Andaur.
Público controlado: 5.837 espectadores. 

O'Higgins (0): Jorge Carranza; Brian Torrealba (58' Braulio Leal), Bastián San Juan; Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (63' Iván Bulos) y Gastón Lezcano (76' Leandro Sosa).
DT: Cristián Arán

Unión Española (0): Nery Veloso; Adrián Scifo (58' Óscar Hernández), Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Chistopher Ross, Gabriel Sandoval; Sergio López (58' César Pinares); Pablo Galdames, Diego Churín y Carlos Salóm (87' Kevin Harbottle).
DT: Fernando Vergara.

Goles: no hubo.

Amarillas: Cristián Insaurralde (OHI); Sergio López (UE).

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario