Pablito clavó un golcito...

Con solitaria anotación de Calandria, O’Higgins consiguió tres importantes puntos en calidad de visitante y se acerca a los puestos de avanzada...

Por Franz van Treek

En el cierre de la jornada sabatina de la novena fecha del Torneo de Clausura, O’Higgins venció por 1-0 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. La gran novedad fue el ingreso desde el arranque del goleador Pablo Ignacio Calandria, quien se llevó todos los aplausos tras la conquista.

Para este duelo, el adiestrado celeste realizó dos modificaciones respecto al once estelar que igualó frente a Palestino la semana anterior: Calandria en desmedro de Muñoz y el reingreso de San Juan en la zaga, tras la lesión de Acevedo.

Un opaco primer tiempo protagonizó el cuadro rancagüino, tras verse superado durante diversos pasajes por el elenco anfitrión, por lo que el juego ofensivo de Arán fue más de recuperación. El buen juego colectivo de Huachipato le dio dolores de cabeza a la última línea celeste, quienes en conjunto con el golero Carranza debieron trabajar más de la cuenta para mantener el pórtico en cero. 

El goleador acerero, Luciano Vázquez, fue quien tuvo las chances más claras para desequilibrar el marcador, incluyendo un gol en offside. Además, cabe mencionar un gol mal anulado a Parraguez (40’).

Sin embargo, a segundos del final de la primera mitad, una armónica jugada colectiva entre Fernández y Lezcano, finalizó con el balón en el fondo de las redes gracias al oportunismo de Pablo Calandria (45), quien mediante un certero cabezazo abrió el marcador.

En el segundo periodo los pupilos de casildense encontraron el equilibrio, siendo un equipo principalmente compacto, generando mayor posesión de balón y diversas creaciones sobre el arco del dueño de casa, además de contrarrestar el constante ataque de la artillería acerera. 

Un monumento es poco: nuevamente la gran actuación de Jorge Carraza se ganó todos los elogios, luego que contuviera en reiteradas ocasiones las peligrosas llegadas de los locales. Además, cabe destacar el gran y silencioso trabajo de Juan Fuentes y Alejandro Márquez en el mediocampo. 

Con este resultado, O’Higgins regresa al triunfo alcanzando 15 unidades y se posiciona dentro de los cinco primeros del certamen.


FICHA TÉCNICA
Estadio CAP, Talcahuano.
Domingo 12 de marzo de 2016
Árbitro: Franco Arrué.

Huachipato (0): Felipe Muñoz; Ramírez (46' Yerson Opazo), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Valber Huerta; Brayan Véjar, Leandro Delgado, Claudio Sepúlveda (75' Martín Molini), Angelo Sagal (46' Juan Ignacio Duma); Luciano Vázquez y Javier Parraguez.
DT: Miguel Ponce.

O'Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan; Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (65' Braulio Leal), Ramón Fernández (85' Guillermo Cubillos); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano (77' Esteban González).
DT: Cristián Arán

Goles: 45'+1 Pablo Calandria (OHI).

Amarillas: Leandro Delgado, Omar Merlo, Juan Ignacio Duma (HUA); Raúl Osorio (OHI).

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario