O'Higgins se ahogó en el puerto...

El cuadro celeste alcanzó tres fechas sin triunfos, mantiene sus cuatro unidades y no fue capaz de romper la mala racha como visitante: tres meses sin ganar...


En duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, O’Higgins visitó a Santiago Wanderers, donde se inclinó por 1 a 3 de manera inapelable, pese a que fue el equipo que inauguró el marcador.

Tal como lo había anticipado Cristián Arán durante la semana, O’Higgins saltó al gramado del estadio porteño con modificación de esquema y de nombres propios. Juan Fuentes se sumó a la zona de volantes y al no estar Pablo Calandria, el equipo presentó solo dos delanteros nominales: Insaurralde y Lezcano.

Arranque de maravilla: cuando el cronómetro marcaba los 65 segundos, Cristián Insaurralde ganó un duelo frente a Ezequiel Luna, para posteriormente sacar un centro, que finalizó con una exquisita conquista de Gastón Lezcano (2’).

Con el correr de los minutos, el cuadro local se volcó sobre el pórtico de Jorge Carranza, y tras un balón parado de Carlos Muñoz, Ronnie Fernández (36’) aprovechó el error de la zaga celeste y clavó la igualdad, donde poco y nada pudo hacer el golero cordobés.

Cuando la primera fracción ya se iba, Luna –de mala jornada–, derribó a Lezcano en el borde de la zona sagrada y Bascuñán no dudó en sentenciar la pena máxima: lamentablemente, Ramón Fernández erró desde los doce pasos.

Un segundo tiempo para el olvido: los reiterados errores de Alejandro Márquez y Bastián San Juan pesaron de sobremanera, con fragilidad en las marcas en los momentos claves. Primero, centro de García y Muñoz (62’), casi desde el suelo, cabeceó y burló a la última línea, para decretar el 2-1. Minutos más tarde, una mala salida de Márquez fue aprovechada por Carlos Muñoz, quien con una genialidad centró para que Álvaro Ramos pusiera la lápida en Valparaíso

Sin duda, el Capo de Provincia no tuvo un buen cometido y dejó en evidencia que su zona más feble continúa siendo el área defensiva.

FICHA TÉCNICA
Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.
Viernes 05 de febrero de 2016
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 3.405 espectadores. 

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Agustín Parra (81' Mario López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Luis García, Bryan Cortés (46' Matías Fernández), Óscar Opazo; Carlos Muñoz; Ronnie Fernández y Álvaro Ramos (76' Adrián Cuadra).
DT: Alfredo Arias

O’Higgins (1): Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Braulio Leal (67' Pablo Calandria), Ramón Fernández (83' Pedro Muñoz); Cristián Insaurralde (74' Leandro Sosa) y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Goles: 36' Ronnie Fernández, 62' Carlos Muñoz, 73' Álvaro Ramos (SW); 2' Gastón Lezcano (OHI).

Amarillas: Raúl Osorio, Bastián San Juan (OHI).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario