O’Higgins buscó y buscó, pero nada consiguió...

El cuadro rancagüino no pudo imponer su localía frente a Deportes Iquique, tras obtener un pálido empate que lo deja en la medianía de la tabla...

Por Franz van Treek

Con el objetivo de olvidar el humillante lapsus vivido la semana pasada frente a Universidad de Chile, O’Higgins recibió a Deportes Iquique por la tercera fecha del Torneo de Clausura, pero tan solo obtuvo un opaco empate sin goles. Pese al papelón en Santiago y los irrazonables valores de las entradas para este compromiso, el Estadio El Teniente recibió cerca de 5 mil fieles hinchas celestes.

Con la idea de mantener el esquema táctico, Cristián Arán, estratega del Capo de Provincia, presentó variables en comparación con los duelos frente a cementeros y universitarios: Cristián Insaurralde fue la gran novedad desde el arranque, reemplazando a Pedro Muñoz, de bajo desempeño. Además, San Juan regresó a la titularidad por la banda derecha y Vargas por el carril zurdo, desplazando a Torrealba y Barriga respectivamente.

Un primer tiempo de bostezos: rancagüinos e iquiqueños mostraron una deslucida primera etapa, carente de emociones, ya que con una que otra llegada sobre el pórtico rival buscaron la apertura del marcador. Fernández e Insaurralde para los locales y Riquero para la visita, fueron los hombres que pudieron destrabar el digital. 

Ya en el complemento y con nuevos aires, los pupilos de Arán salieron en busca de las tres unidades a través de insistentes llegadas por las bandas, amagadas de forma eficaz por el meta Naranjo. Primero Fernández, luego Lezcano y para terminar Leandro Sosa, fueron quienes no lograron desequilibrar el duelo, dejando al cuadro celeste con cuatro unidades.

Se posterga el despegue goleador:

El nuevo y prometedor refuerzo peruano, Iván Bulos, llegó al cuadro de la sexta región luego de sobresalir en el fútbol de su país, incluyendo las reiteradas lesiones en sus anteriores clubes, y ahora, cuando asomaba como titular frente al cuadro nortino –reemplazando a Calandria–, el ariete sufrió un desgarro durante el entrenamiento, situación que lo mantendrá al menos diez días fuera de las canchas.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Viernes 31 de enero de 2016
Árbitro: Rafael Troncoso.
Público: 4.358 espectadores. 

O’Higgins (0): Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas (76’ Gonzalo Barriga); Alejandro Márquez (83’ Juan Fuentes), Braulio Leal, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (56’ Leandro Sosa) y Gastón Lezcano.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Luis Bustamante (62’ Luis Bustamante), Rafael Caroca, Mathías Riquero (46’ Michael Ríos), Diego Torres; Misael Cubillos (46’ Carlos Sosa) y Manuel Villalobos. 
DT: Jaime Vera

Goles: no hubo.

Amarillas: Ramón Fernández (OHI); Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Carlos Soza (IQQ).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario