Debut soñado: O’Higgins ganó, gustó y goleó

El cuadro celeste mostró un armónico juego para conseguir los primeros tres puntos del campeonato tras vencer a Unión La Calera...
Por Franz van Treek.

Luego de 42 días de disputar el último partido oficial, O’Higgins le dio el vamos al nuevo Torneo de Clausura 2016 aplastando por 4-0 a Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua, hasta donde llegaron cerca de 5 mil espectadores. El duelo fue conducido por Jorge Osorio.

Ya con nuevas caras desde el cuerpo técnico hasta nuevos refuerzos, el Capo de Provincia de Cristián Arán no mostró mayores cambios en la oncena estelar en comparación con las del campeonato pasado dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez

Cabe destacar que los nuevos integrantes, Leandro Sosa (Uruguay) y Cristián Insaurralde (Argentina), ya están aptos físicamente, por lo que conformaron el banco de suplentes frente al cuadro cementero, mientras que Iván Bulos (Perú), aún no está habilitado para jugar en el fútbol local. De este modo, los once celestes que saltaron al gramado del mundialista de Rancagua fueron: Carranza; Torrealba, Acevedo, Osorio, Barriga; Márquez, Leal, Fernández; Muñoz, Calandria y Lezcano.

Desde el arranque del encuentro, los pupilos de Arán se volcaron sobre el pórtico de Lucas Giovinni, siendo un equipo netamente vertical y ofensivo producto de las constantes y peligrosas ocasiones generadas por Ramón Fernández, pero finiquitadas erróneamente por el eje de ataque celeste.

Luego de las diversas insistencias llegó la fortuna para el cuadro local tras la infracción de Maximiliano Bajter dentro de la zona sagrada, y sobre la cual Jorge Osorio no dudó en pitar la pena máxima: como de costumbre, el goleador Calandria (37’) infló las redes, dejando las cosas 1-0 para irse al descanso.

El complemento del partido fue simplemente un valls, donde el equipo mostró mayor dinamismo y jerarquía, evidenciándolo con la seguidilla de goles: Alejandro Márquez se vistió de goleador tras marcar por partida doble (47’ y 51’), y minutos más tarde Gastón Lezcano (59’) aumentaría las cifras con el último gol del encuentro. 

Finalmente, el portero Carranza –de correcto desempeño– fue un espectador más del gran arranque del campeonato y sin obstáculos presenció el pitazo final.

Sin duda, este compromiso estuvo marcado por el debut de Cristian Arán y su equipo de trabajo al mando del plantel de honor, técnico que anteriormente estuvo ligado de manera resplandeciente con las divisiones inferiores del club.

Con este resultado, O’Higgins consigue las primeras tres unidades, y de paso muestra sus cartas para ser uno de los protagonistas del certamen. La próxima fecha el cuadro celeste deberá visitar a la siempre complicada Universidad de Chile en Santiago (Domingo 24), equipo que también presenta nuevos rostros en la conducción técnica, tras el arribo de Sebastián Beccacece


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Viernes 15 de enero de 2016
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 4.863 espectadores. 

O’Higgins (4): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (79’ Juan Fuentes), Ramón Fernández (90’ Juan Zúñiga); Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano (83’ Cristián Insaurralde).
DT: Cristián Arán.

Unión La Calera (0): Lucas Giovinni; Mirko Serrano, Agustín González, Diego Oyarzún (67’ Hugo Bascuñán), Nicolás Ortiz; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Jason Silva; Patricio Vidal, Fabián Pizarro (57’ Ignacio Jeraldino) y Francisco Pizarro (57’ Michael Silva).
DT: Miguel Riffo. 

Goles: 37’ Pablo Calandria, 47’, 51’ Alejandro Márquez, 59’ Gastón Lezcano (OHI).

Amarillas: Cristián Insaurralde (OHI); Gonzalo Sepúlveda, Agustín González (ULC).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario