Pablo Sánchez le dice adiós a O’Higgins

El Capo de Provincia no clasificó a la liguilla de Copa Sudamericana y el técnico rosarino finalizó su vínculo con la tienda celeste luego de dos irregulares temporadas.


Fueron 318 días los que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez estuvo al mando del plantel de honor del Capo de Provincia, alcanzando a disputar 39 compromisos (válidos por Torneo Nacional y Copa Chile), donde tuvo un irregular desarrollo:

14 victorias: 10 de local – 4 de visita.
12 derrotas: 3 de local – 9 de visita.
13 empates.

Cifras que se traducen en un 46.1% de rendimiento, no pudiendo superar al estratega antecesor y compatriota, Facundo Sava, quien dejó Rancagua con un 46.3%. Cabe mencionar que ambos técnicos vivieron su último partido en la banca celeste frente a Universidad de Concepción en Yumbel.

La victoria más amplia en la Era Sánchez fue el 5-2 sobre Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, mientras que la derrota más holgada fue el papelón frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo: 5-0. 

Tras la derrota en la Octava Región, el entrenador comunicó el adiós a sus pupilos ante una eventual no clasificación a la postemporada, siendo ese su último partido al mando de la escuadra celeste. 

En lo personal, ‘Vitamina’ tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron y respetaron en su estadía en la capital de O’Higgins y además señaló a los medios que por ahora no tiene ofertas laborales, por lo que retornaría a su país natal para reencontrarse con su familia luego de 3 largos años en Chile.

Dado esto, en los próximos días el club debería dar a conocer el nombre del nuevo técnico de cara al 2016. Cualquier información oficial será informada a la brevedad en nuestro sitio web y redes sociales.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario