Cristián Arán es el nuevo DT de O'Higgins 2016...

Al fin salió "humo celeste" desde el Monasterio y Cristián Arán es oficializado como el nuevo DT del Capo de Provincia para el 2016...

Luego de la espera, y ya teniendo la primera incorporación como es el caso de Iván Bulos, el cuadro celeste llegó a acuerdo para que Cristián Arán pueda dirigir el próximo año a O'Higgins.

Arán, en la actualidad, formaba parte del fútbol Joven de O'Higgins, llegando el año 2007 a la institución de la mano de Jorge Sampaoli. Dentro de sus logros con el fútbol joven son un bicampeonato de Copa Chile en los años 2009 y 2011.

El nuevo DT celeste, al igual que su amigo Sampaoli, es de la localidad de Casilda, Argentina y ya con sus 43 años, ha podido lograr una exitosa carrera al mando de las series menores de O'Higgins.

Su curriculum se inició en el año 1992 como director técnico de Unión Casildense. En 1995 trabajó con Jorge Sampaoli en los clubes Alumni, Renato Cesarini y Argentinos de Rosario. Posteriormente, se desempeñó como director técnico de Belgrano de Arequito, en la Liga Casildense.

CUANDO SE ENAMORÓ DE O'HIGGINS

Pocas personas conocen del cálido DT que asume la banca celeste, pero gente de prensa que hemos podido compartir con él, podemos decir que es una persona de calidad y amable que se enamoró de O'Higgins. Muchas veces desechó trabajos que le ofreció Jorge Sampaoli en U. de Chile, siempre prefirió la traquilidad de la tierra del Libertador y con ello erradicarse en la ciudad. Ya en el 2007, llegó a O’Higgins integrando el cuerpo técnico de Sampaoli a cargo de la serie juvenil y del grupo sparring. En 2009 y 2011, la serie que conducía, obtuvo el título de Copa Chile en Fútbol Joven, logrando un inédito bicampeonato.

ARÁN YA FUE DE PRIMERA

Cristián ya había aceptado antes el desafío de entrenar en primera división de nuestro fútbol, y fue así como en agosto del 2011, se hizo cargo del primer equipo de forma interina luego de la salida de Ivo Basay. Un año más tarde, recibió una oferta para convertirse en el entrenador de la selección nacional Sub 20 tras la renuncia de Fernando Carvallo, como también en años posteriores, tuvo la posibilidad de dirigir clubes de Santiago, pero desechó las opciones para seguir ligado al club.

EL EQUIPO DE ARÁN:

Víctor Fuentes (Primer entrenador ayudante): Debutó como jugador profesional en O’Higgins en 1989, en el cual permaneció hasta 1993. Tuvo pasos por Deportes Puerto Montt, Unión Española, Rangers de Talca, Universidad de Concepción, y se retiró en el cuadro rancagüino el 2005 logrando el ascenso a Primera División.

En el 2006, comenzó su labor como coordinador general de las escuelas de fútbol de O’Higgins, y en 2008 asumió la dirección técnica de las series Sub 11 y Sub 12 del club. En 2015, Fuentes condujo la serie Sub 15 logrando el bicampeonato con la categoría. Actualmente, se encontraba a cargo de la serie Sub 16 y cuenta en su curriculum la condición de Instructor FIFA Coaching y Grassroots.

Eliano Ruffini (Segundo entrenador ayudante): Argentino. Director Técnico con destacada trayectoria en el fútbol formativo entregando jugadores que actualmente se desempeñan en la primera división del fútbol trasandino. En la liga casildense de fútbol ha dirigido a los clubes Atlético 9 de julio, América, Sportivo Matienzo y recientemente Club Atlético Alianza, donde además se desempeñó como Coordinador de Inferiores.

César Eduardo Vaioli (Preparador Físico). Argentino, con una amplia trayectoria en clubes como Aldosivi, Tiro Federal Rosario, Atlanta y San Martín de San Juan, en Argentina. Guabirá en Bolivia, Barcelona de Guayaquil, Emelec, Deportivo Quito, Universidad Católica de Quito, Deportivo Olmedo, Liga Deportiva Universitaria de Loja y el Nacional de Ecuador. Juan Aurich y Coronel Bolognesi de Perú, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en Colombia.

En su condición de Preparador Físico ha trabajado junto con entrenadores de la talla de Carlos Ramacciotti, Jorge Habegger, Salvador Capitano, Jorge Sampaoli, Jorge Solari, Roque Alfaro, Carlos Sevilla, Fernando Díaz y Rubén Darío Insúa.

Damián González (Preparador de Arqueros). Argentino. Profesor de Educación Física, comenzó sus labores en Sportivo Guadalupe de Santa Fe en el año 2003. En 2006, se integró a las divisiones juveniles de Unión de Santa Fe. Seis años más tarde, se convirtió en el preparador de arqueros del primer equipo de Unión de Santa Fe. Posteriormente, se ha desempeñado como el preparador de arqueros del club desde la temporada 2014, integrando el cuerpo técnico de Facundo Sava y Pablo Sánchez.

La presentación oficial de nuestro nuevo entrenador y su cuerpo técnico, se realizará el próximo lunes 14 de diciembre tras la primera práctica del plantel profesional en el inicio de la intertemporada, luego de sus días de descanso.

Desde ya, el equipo completo de capodeprovincia.cl les desea a Cristián Arán y a todo su equipo de trabajo la mejor de las suertes en esta nueva etapa.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario