Con un pie adentro, con otro afuera…

O’Higgins no pudo como forastero frente a Universidad de Concepción y deberá esperar un milagro para meterse a la postemporada...

Bajo un calor infernal en la octava región, O’Higgins visitó a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Yumbel, en duelo válido por la última fecha regular del Torneo de Apertura y con la única obligación de sumar de a tres para meterse en la liguilla de Copa Sudamericana. 

Equipo que gana, repite: tras vencer a Cobresal (2-0) el pasado lunes en Rancagua, Pablo Sánchez, estratega celeste, saltó al gramado penquista con la misma oncena estelar, solo teniendo nuevas variantes en el banquillo (Acevedo y Hormazábal). 

Un adormecido O’Higgins tuvo dificultad para entrar en juego, mostrando dificultad para conectar ideas y viéndose superado por el elenco local, quien buscó el pórtico celeste a través de la banda derecha, por ende el juvenil Guillermo Cubillos debió trabajar más de la cuenta.

Acción y reacción: cuando el cronómetro marcaba recién ocho minutos de juego, un centro preciso sobre el área celeste fue aprovechado de forma brillante por Gabriel Vargas, quien con un certero cabezazo abrió el marcador. 

Tras la conquista del “Arcángel”, los pupilos de ‘Vitamina’ generaron una oportuna reacción y se volcaron sobre el arco resguardado por Cristián Muñoz de tal manera que el goleador, Pablo Ignacio Calandria (16’) cambió por gol un penal cometido a Gastón Lezcano, dejando las cosas en igualdad de condiciones. 

Una mala para los celestes: a minutos del término de los primeros 45, Roberto González debió abandonar el campo de juego, por lo que Jorge Carranza retornó bajo los tres tubos, pero nada pudo hacer segundos más tarde cuando Jorge Troncoso (43’) pusiera el 2-1 que los mandaría al descanso. 

En el complemento, las innumerables ocasiones de gol del cuadro forastero le pasaron la cuenta: Muñoz, Calandria y Lezcano estuvieron poco finos a la hora de definir. Mientras que la eficacia de Universidad de Concepción se plasmó en el final del compromiso con el 3-1 definitivo de Diego Churín (93’), ya que tras cartón Calandria erraría desde los 12 pasos, no pudiendo descontar y desperdiciando la opción de ser el goleador del campeonato.

Cómo clasificaría O'Higgins a la liguilla:

La única chance que tiene el Capo de Provincia de acceder a la ronda de los cuatro que lucharán por el cupo a Copa Sudamericana, es que Universidad Católica derrote a Audax Italiano en su visita a La Florida y además de salir obtener el campeonato. 



FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Yumbel.
05 de diciembre de 2015, 15:30 hrs.
Árbitro: Felipe González.
Público: 503 espectadores.

Universidad de Concepción (3): Crisián Muñoz; Héctor Berríos (69' José Pérez), Waldo Ponce, Manuel Briones, Esteban Flores, Michael Lepe (41' Diego Guastavino), Alejandro Camargo, Jorge Troncoso, Fernando Manríquez, José Huentelaf  (70' Diego Churín) y Gabriel Vargas.
DT: Ronald Fuentes.

O’Higgins FC (1): Roberto González (43' Jorge Carranza); Guillermo Cubillos (83' Esteban González), Raúl Osorio, Bastián San Juan, Gonzalo Barriga; Nicolás Vargas, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (67’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Goles: 8' Gabriel Vargas, 43' Jorge Troncoso, 90'+3 Diego Churín (UDC); 16' Pablo Calandria (OHI).

Tarjetas amarillas: Fernando Manríquez, Diego Guastavino (UDC); Gastón Lezcano (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.










Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario