La ilusión sigue intacta...

O'Higgins se hizo fuerte en casa tras vencer a Cobresal y mantiene la chance de clasificar a la postemporada.

En duelo válido por la penúltima fecha del Torneo de Apertura, O’Higgins enfrentó al actual monarca del fútbol chileno, Cobresal, con la única obligación de lograr un triunfo para quedar con chances de clasificar a la post temporada. 

Tras la ausencia de Braulio Leal por acumulación de cartulinas amarillas, fue Juan Fuentes quien ingresó para cumplir labores mixtas. Además, Pablo Sánchez optó por retornar al esquema táctico 4-3-3, incorporando a Cubillos y Barriga por las bandas.

Sin lucir un gran juego durante la primera fracción, el Capo de Provincia superó al cuadro nortino en todas sus líneas, lo que generó diversas llegadas sobre el pórtico de Eduardo Lobos, comandadas por el tradicional tridente ofensivo.

A minutos del término del primer tiempo, el oportunismo de Pablo Calandria (38’) desató la euforia en las gradas celestes tras aprovechar un pase entre líneas de Gastón Lezcano y batir sin dificultar al golero del cuadro minero.

Ya en el complemento, el cuadro local salió con todo en busca de aumentar las cifras, siendo un cuadro compacto, ordenado y de ideas claras, algo totalmente opuesto a lo mostrado en los primeros 45.

Tras tiro libre de Ramón Fernández desde el sector derecho, el goleador del Capo de Provincia con la 9 en la espalda (55’), despachó un certero cabezazo y puso la tranquilidad en el fortín celeste.

Con el correr de los minutos y el partido ampliamente dominado, los pupilos de ‘Vitamina’ mantuvieron el cómodo y merecido marcador que los deja quinto en la tabla general con 23 unidades y la opción directa de clasificar a la postemporada siempre y cuando derrote a Universidad de Concepción en la próxima fecha y, Audax Italiano, quien tiene la misma igualdad de puntos, gane por menor cantidad de goles a Universidad Católica en La Florida.

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
30 de noviembre de 2015, 21:00 hrs.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Público: 4.641 espectadores.

O’Higgins FC (2): Roberto González; Guillermo Cubillos, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Gonzalo Barriga; Nicolás Vargas, Juan Fuentes, Ramón Fernández (86’ Alejandro Márquez); Pedro Muñoz (78’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (90’ Michel Lagos).
DT: Pablo Sánchez.

Cobresal (0): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona, Matías Rojas (55’ Eduardo Otarola); José Luis Cabión, Alejandro López, Johan Fuentes; Pablo González (80’ Mauricio Flores), Lino Maldonado y Jonathan Benítez (64’ Víctor Hugo Sarabia).
DT: Rubén Vallejos.

Goles: 38', 56', Pablo Calandria (OHI).

Tarjetas amarillas: Patricio Jerez, Miguel Escalona y Johan Fuentes (CSAL).

Tarjetas rojas: no hubo.












Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario