A O’Higgins solo le resta la post temporada...

La celeste cayó frente a Colo Colo en su visita a Macul mostrando dos tiempos distintos y cede terreno en lo alto de la tabla...

Con la siempre difícil misión de ganar en el Estadio Monumental, O’Higgins visitó a Colo Colo en busca de los tres necesitados puntos para poder mantenerse en los puestos de avanzada. Lamentablemente, cayó por 2-1 y mantiene las 20 unidades.

Tras igualar la fecha anterior con el colista del campeonato en Rancagua, Pablo Sánchez, estratega celeste, realizó diversas modificaciones respecto con la formación anterior, dando la sorpresa con el debut del juvenil Brian Torrealba (18) por el carril derecho y el retorno del ingeniero Barriga por la banda izquierda.

Cuando el compromiso recién nacía, una descoordinación en la zaga celeste, en conjunto con el golero González, se tradujo en la prematura apertura del marcador, factura de Esteban Paredes (6’), quien conectó un pase del ex celeste, Luis Pedro Figueroa, y batió sin dificultad el pórtico rancagüino. 

Tras la conquista, los pupilos de ‘Vitamina’ no lograron una óptima reacción, viéndose superados por el elenco local, quien mediante los extremos –Figueroa y Beausejour– generaron el peligro necesario para que el oportunismo de Paredes (21’) se apoderara del área celeste y con una sutil ‘cucharita’ ampliara las cifras.

En el epílogo de la primera fracción, Raúl Osorio vio la cartulina roja tras cortar un ataque de Esteban Paredes, al igual que Cristián Gutiérrez –lateral albo– quien dio un pelotazo en el rostro a Ramón Fernández, dejando a ambos elencos con diez elementos. 

Luego de un desastroso primer tiempo y post expulsión de Gutiérrez, Emilio Zelaya (45’) aprovechó el lanzamiento libre y descontó para darle oxígeno a la escuadra celeste.

En el complemento, O’Higgins logró equiparar fuerzas con el ingreso de Esteban González en desmedro de Pablo Calandria, quien tuvo un débil primer tiempo, dejando solo en ataque al ‘Cachi’. Minutos más tarde, con el ingreso de Hugo Droguett, en conjunto con la velocidad de Gastón Lezcano, el Capo de Provincia logró superar a la zaga del cuadro local y complicar en reiteradas ocasiones al portero del ‘Cacique’. 

El Capo de Provincia tuvo la igualdad mediante un cabezazo del ‘Gato’ Lezcano (58’) que estremeció el horizontal de Villar, silenciando el Monumental y colocando la cuota de nerviosismo en los dirigidos de José Luis Sierra.

Pese a dominar el complemento, O’Higgins no encontró la paridad y sufrió una dura derrota que lo deja solo con chances de acceder a la post temporada y lograr el objetivo de clasifica a un torneo internacional.


FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental.
07 de noviembre de 2015, 17:30 hrs.
Árbitro: Patricio Polic.
Público: 14.300 espectadores.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Emilio Vecchio (61' Christofer Gonzáles); Luis Pedro Figueroa (61' Juan Delgado), Esteban Paredes (90' Andrés Vilches) y Jean Beausejour.
DT: José Luis Sierra.

O’Higgins FC (1): Roberto González; Brian Torrealba, Albert Acevedo (57' Nicolás Vargas), Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández (53' Hugo Droguett); Emilio Zelaya, Pablo Calandria (45' Esteban González) y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Goles: 6', 21' Esteban Paredes (CC); 45'+4 Emilio Zelaya (OHI).

Tarjetas amarillas: Leonardo Cáceres, Claudio Baeza, Juan Delgado, Christofer Gonzáles (CC); Alejandro Márquez, Gastón Lezcano (OHI).

Tarjetas rojas: 45'+2 Cristián Gutiérrez (CC); 45'+1 Raúl Osorio (OHI).











Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario