O'Higgins erró en el momento menos indicado...

En una jornada llena de travesuras, el Capo de Provincia hipotecó el ascenso en la tabla de posiciones tras igualar con Deportes Antofagasta, donde el arbitraje dio que hablar...

En el duelo válido por la undécima fecha del Torneo Nacional y cerrando la jornada sabatina, O’Higgins recibió a Deportes Antofagasta en el ‘Templo de la ilusiones’, con la misión de sumar de a tres para continuar al acecho del líder del campeonato, Colo Colo.

La oncena estelar del Capo de Provincia solo mostró una modificación respecto con la planteada frente a Unión Española el fin de semana pasado, con el ingreso del experimentado volante Hugo Droguett en desmedro de Bastián San Juan, dándole énfasis a la creación de juego, planteando un 3-4-3.

Como ha sido la tónica de los últimos encuentros, O’Higgins salió desde el arranque del compromiso en busca de la apertura del marcador, y los peligrosos remates de Fernández y Lezcano fueron la evidencia más clara de lo propuesto por ‘Vitamina’ Sánchez.

Tras las insistentes llegadas sobre el pórtico del cuadro nortino, llegó la apertura del marcador por parte de Hugo Droguett quien, frontal al arco, aprovechó un rebote del portero Matías Dituro, y mandó un rasante latigazo en la boca del área (21’). Luego de la enérgica conquista, el estelar celeste mostró un evidente relajo, cediendo el balón al cuadro forastero y mediante de Sebastián Leyton buscó la paridad en retiradas ocasiones.

En la segunda fracción, se equipararon fuerzas debido a que el cuadro ‘Puma’ tomó las riendas del encuentro y sobrepasó durante diversos pasajes del encuentro al elenco rancagüino, creando débiles ocasiones en reiteradas oportunidades.

Algo que no pasó desapercibido en el complemento fue el desastroso arbitraje de César Deischler, quien no cobró un penal clarísimo sobre Gastón Lezcano, siendo recriminado por cerca de los 5 mil fieles celestes que se encontraban en las gradas.

A 15 minutos del término, la modificación del estrega Beñat San José fue brillante: Cristián Ivanobski reemplazó a Ángelo Araos y cuando llevaba menos de un minuto en cancha, despachó un fulminante tiro desde fuera del área y batió al meta González, decretando la paridad definitiva.

Tras la igualdad, O’Higgins no logró reaccionar a tiempo y solo obtuvo un pálido empate que lo deja con 20 unidades y se aleja del líder Colo Colo, equipo que deberá visitar en la próxima fecha.

En el epílogo del partido, un choque entre Nicolás Vargas y Gerson Martínez terminó con el jugador nortino desmayado, por lo que debió ser trasladado al centro asistencial más cercano tras sufrir un tec cerrado, según indicó el cuerpo médico de Deportes Antofagasta, en exclusiva a Capo de Provincia.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
31 de octubre de 2015, 18:30 hrs.
Árbitro: Jorge Deischler.
Público: 4.498 espectadores.

O’Higgins FC (1): Roberto González; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Braulio Leal, Juan Zúñiga (83' Esteban González), Ramón Fernández, Hugo Droguett (70' Alejandro Márquez); Pedro Muñoz (46' Emilio Zelaya), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Sebasitán Leyton, Alejandro Delfino, Cristián Rojas (54’ Martín Gómez), Patricio Jeréz; Luis Cabrera, Ángelo Araos, Marcos Aguirre (85' Gonzalo Villagra); Ronald González, Rodolfo González y Gerson Martínez.
DT: Beñat San José.

Goles: 21' Hugo Droguett (OHI) 74' Cristian Ivanobski (CDA).

Tarjetas amarillas: Braulio Leal, Albert Acevedo (OHI); Rodolfo González, Luis Cabrera (CDA).

Tarjetas rojas: no hubo








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario