Papelón celeste en Apoquindo...

O’Higgins cayó vergonzosamente como forastero frente a Universidad Católica y cierra una semana para el olvido tras  la eliminación en Copa Chile...

El Capo de Provincia visitó San Carlos de Apoquindo por la sexta fecha del Torneo de Apertura con la ilusión de continuar con el ascenso en la tabla de posiciones y acortar distancias con el actual líder.

Tras la recuperación de Hugo Droguett, el técnico celeste, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, optó por modificar el esquema táctico del tradicional 4-3-3 a un irregular 4-4-2.

Un día para el olvido: desde el arranque del compromiso el Capo de Provincia se vio superado por el elenco cruzado, quien en retiradas ocasiones generó aproximaciones sobre el pórtico rancagüino, complicando el actuar del once celeste. Sin sorpresas llegó la primera conquista del elenco universitario mediante un certero ‘globito’ de David Llanos (11’), batiendo a un adelantado Jorge Carranza.

Tras un tiro de esquina, el oportunismo de Guillermo Maripán (33’) sirvió para convertir el segundo del cuadro precordillerano luego de un desorden defensivo. Tras el gol, los pupilos de ‘Vitamina’ Sánchez no lograron reaccionar, siendo ampliamente superados por los pares de Mario Salas.

El Capo de Provincia se fue al descanso cayendo 3-0 luego que el exceleste, César Fuentes, convirtiera el tercero mediante un certero cabezazo donde nada pudo hacer el guardameta trasandino.

Un adormecido O’Higgins poco y nada pudo hacer en el complemente pese a las constantes, pero débiles llegadas de Ramón Fernández y Gastón Lezcano sobre el pórtico de Toselli. Además, el tímido partido de Alejandro Márquez se hizo evidente dentro del campo, teniendo diversas complicaciones a la hora de recuperar y repartir balones.

El mismo ariete cruzado que abrió el marcador, David Llanos (54’) plasmó la lápida anotando un sólido 4-0. Minutos más tarde, el central Guillermo Maripán (62’) convirtió el tanto definitivo para terminar de hundir a un inentendible O’Higgins. El ingreso de Juan Fuentes y Emilio Zelaya no fue suficiente para poder conseguir el descuento.

DATO: O'Higgins no recibía cinco goles desde el 03 de noviembre de 2012, en la derrota por 5-1 frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La  Florida.




 
FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 5.886 espectadores.

Universidad Católica (5): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (46' Michael Ríos); César Fuentes, Tomás Costa (75' Carlos Lobos), Carlos Espinosa (60' Marco Medel); Christian Bravo, David Llanos y Fernando Cordero.
DT: Mario Salas

O’Higgins FC (0): Jorge Carranza, Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández (63' Juan Fuentes), Hugo Droguett (58' Pedro Muñoz); Pablo Calandria (68' Emilio Zelaya) y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Cristián Álvarez, Juan Carlos Espinoza (UC); Ramón Fernández (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 11', 54' David Llanos, 33', 62' Guillermo Maripán, 43' César Fuentes (UC).





Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario